Compartir
Publicidad
Publicidad

Recurso didáctico en Internet para educación infantil

Recurso didáctico en Internet para educación infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estoy convencida de que el ordenador será para nuestros hijos e hijas, como para nosotros, un compañero de aprendizaje y de juego, al que se le puede sacar el mayor partido tanto en recursos informativos como lúdicos.

Una combinación que encontramos en esta página web destinada a educación infantil, que ofrece un recurso educativo multimedia elaborado a través del Convenio Internet en el Aula, entre el Ministerio de Educación español y las comunidades autónomas. Ahora que empieza el nuevo año escolar, podemos ayudarles con esta web interactiva destinada a los más pequeños de la casa.

Será un simpático personaje, "Fantasmín", el que nos vaya guiando por su castillo para ir aprendiendo a contar, a dibujar, a reconocer los animales, las figuras geométricas... junto a sus amigos.

Este recurso se divide en 7 unidades temáticas, que irán recorriendo conceptos como la casa y la familia, los viajes, el colegio, los juguetes, los amigos, las plantas y animales, las estaciones, el arte o la salud. Cada unidad cuenta con 3 niveles de dificultad.

En muchas de las actividades los niños tienen la posibilidad de imprimir la página con la que han trabajado, así como fichas para refuerzo, dibujos para colorear, pasatiempos... Me ha gustado el diseño y las actividades que ayudan a estimular la creatividad de los pequeños.

Eso sí, aunque de uso sencillo, es conveniente que les vayamos guiando en su recorrido por el castillo para que sepan aprovechar todas las posibilidades.

También podemos consultar una guía para padres con recomendaciones generales sobre el buen uso del ordenados en casa y orientaciones para sacar el mayor partido a la web interactiva.

Sitio Oficial | MEC En Bebés y más | La web de Playhouse Disney En Bebés y más | 50 webs con actividades para niños En Bebés y más | Ki.Kids, una ciudad divertida y educativa online En Bebés y más | Pequejuegos y a jugar En Bebés y más | Pequenet, una comunidad de entretenimiento didáctico En Bebés y más | Supersaber.com, para aprender divirtiéndose En Bebés y más | Holachicos.com, para divertirse y aprender con los pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos