Compartir
Publicidad
Las mejores siete aplicaciones de control parental para proteger a los niños en Internet
Recursos en la web

Las mejores siete aplicaciones de control parental para proteger a los niños en Internet

Publicidad
Publicidad

La tecnología nos ha alcanzado y ha llegado a cada uno de nuestros hogares. Aunque muchos de nosotros elegimos no comprar o regalar tablets a nuestros hijos, hoy en día es muy común ver a niños que dominan a la perfección el uso de un smartphone o una tablet.

Por ello, es importante tomar ciertas precauciones para evitar que nuestros hijos se encuentren con información o contenidos que no son apropiados para ellos. Te compartimos las mejores siete aplicaciones de control parental para proteger a los niños en Internet.

¿Por qué instalar una aplicación de control parental?

Ninos Pantalla

Por una simple y sencilla razón: todo a lo que tenemos acceso nosotros a través de un smartphone o tablet, también lo pueden tener nuestros hijos. Hay mucho contenido que no es apto para ciertas edades, por lo que instalar una aplicación para limitar el acceso a ellos, debe ser algo básico en cada dispositivo que utilice un niño o adolescente.

Además, muchas de estas aplicaciones tienen otras funciones además de bloquear el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones, como el controlar el tiempo de uso que le dan nuestros hijos o el seguimiento del comportamiento o búsquedas que realizan. Te compartimos las siete aplicaciones de control parental que te ayudarán a proteger a tus hijos en Internet.

Screen Time

Apps Control Parental Screen Time

Como su nombre lo dice, el objetivo de esta aplicación es llevar un seguimiento del tiempo y comportamiento que tienen tus hijos cuando usan un smartphone. Screen Time es gratuita, pero también ofrece un plan Premium que obtiene unas funciones bastante interesantes.

Además de las funciones básicas, como supervisar la actividad del dispositivo al recibir informes diarios en los que se incluye el historial de búsqueda e historial web, cuando contratas el plan Premium puedes administrar el uso que le dan tus hijos, pues te permite poner el dispositivo en pausa de forma instantánea, aprobar manualmente las aplicaciones y establecer horarios.

Disponible gratis (en plan Básico) para iOs y Android.

Kids Place

Apps Control Parental Kids Place

Kids Place es una aplicación ideal para los niños más pequeños, pues lo que hace es crear un entorno seguro en el que solo pueden acceder a las aplicaciones específicas que seleccionen los padres. Para ingresar o salir de ella hay que ingresar una clave, y estando dentro de Kids Place, los niños no podrán desactivarla a menos que conozcan la clave, por lo que tampoco podrán hacer llamadas, abrir otras aplicaciones, tomar fotografías ni enviar mensajes.

Disponible gratis para Android.

Qustodio

Apps Control Parental Qustodio

Qustodio es otra opción que puedes descargar de forma gratuita, pero que cuenta con un plan Premium que la hace una de las aplicaciones de control parental más completas que puedes encontrar, para tener un mayor control sobre la actividad de tus hijos en todos los dispositivos.

Esta aplicación puede instalarse en smartphones, tablets y ordenadores de forma invisible, y puedes controlarlo todo: desde bloquear aplicaciones y sitios web en específico, hasta los tiempos en los que podrán utilizarlo.

Disponible gratis para iOs, Android, Windows y Mac.

Mobile Fence

Apps Control Parental Mobile Fence

Otra aplicación de control parental que podemos encontrar es Mobile Fence, que monitorea las aplicaciones que se utilizan, los sitios web que se visitan, así como los tiempos de uso y los contenidos de los mensajes que se envían.

Además, te permite bloquear la cámara, la conexión WiFi y bluetooth, así como las llamadas, y en caso de pérdida,** te permite bloquear el dispositivo de forma remota** y hacer restablecimiento de fábrica para proteger datos personales.

Disponible gratis para Android.

ESET Parental Control

Apps Control Parental Eset

ESET Parental Control es una aplicación gratuita con compras dentro de la aplicación, que te permitirá tener acceso al comportamiento de tu hijo: desde las aplicaciones que utiliza, hasta los sitios web en los que navega. Incluye además la opción de enviar un mensaje directamente a tu hijo y que deberá confirmar ha recibido.

Disponible para Android.

Family Time

Apps Control Parental Family Time

Otra de las aplicaciones de control parental más completas que puedes descargar es Family Time, que al igual que las anteriores, cuenta con una versión Premium que te permitirá tener mayor control de las actividades que realiza tu hijo dentro de sus dispositivos.

Dentro de sus funciones está el bloqueo de aplicaciones (aunque estén instaladas no podrán abrirlas), límite de tiempo de pantalla e historial de navegación, así como un localizador familiar que te muestra dónde están tus hijos, el historial de los lugares que ha visitado e incluso cuenta con un botón de pánico en caso de que tu hijo necesite ayuda.

Disponible para iOs, Android y Kindle.

WebWatcher

Apps Control Parental Webwatcher

WebWatcher ofrece funciones similares a otras aplicaciones de control parental, como el historial de navegación y uso de aplicaciones, pero además, puedes monitorear su ubicación y bloquear el dispositivo de forma remota.

También ofrece el monitoreo de aplicaciones específicas como Facebook, Twitter, Instagram, Facebook o Snapchat, así como la posibilidad de leer los mensajes de texto y ver el historial de llamadas.

Disponible a través de una suscripción anual o mensual para iOs, Android, Windows y Mac.

Un informe de hace tiempo encontró que el 70% de los padres dejan sus tablets a sus hijos pero, ¿cuántos toman las medidas necesarias para protegerles? Quizás no siempre sea posible evitar que nuestros hijos las usen, pero instalando una aplicación de control parental, por lo menos podemos tener la tranquilidad de que podemos cuidar lo que observen.

Fotos | iStock
En Bebés y más | El “tiempo de pantalla” es algo más que poner límites, La Academia Americana de Pediatría publica nuevas recomendaciones para el uso de tablets, móviles y tele por parte de los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio