Compartir
Publicidad

El 70 por ciento de los padres dejan sus tablets a los hijos, ¿y tú?

El 70 por ciento de los padres dejan sus tablets a los hijos, ¿y tú?
2 Comentarios
Publicidad

Las tablets se han convertido en el juguete no oficial preferido de los más pequeños. En la mayoría de los hogares vemos cómo su uso se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, y también de la de los más pequeños.

Según el último informe sobre Cross-platform realizado por Nielsen, el 70 por ciento de los padres dejan sus tablets a los hijos para que las utilicen con diversos fines ¿y tú?.

Pero ¿para qué utilizan los niños las tablets? En el 77 por ciento de los casos las usan para jugar, en el 57 por ciento para aprender, el 55 por ciento de las veces para estar distraídos mientras viajan, el 43 por ciento para ver dibujos o películas, y en menor medida, el 12 por ciento, para comunicarse con amigos y miembros de su familia.

Es evidente que las nuevas tecnologías se han colado en nuestras vidas de una manera que tal vez muchos no esperaban, pero para los más pequeños los smartphones y las tablets son herramientas imprescindibles de su entorno, ya no imaginan la vida sin ellos. Y no está mal, siempre que les guiemos en su uso. Como nos comentaba Miguel Angel Uriondo en una entrevista, "No permitir que los niños se acerquen a la tecnología es ir en contra de su naturaleza".

Como padres, somos responsables del uso que hacen los niños de las tablets, tanto del tiempo como de los contenidos que consumen según su edad. También es posible que debamos protegerlas con fundas para evitar daños por caídas, golpes o roces, pero con las precauciones tomadas pueden ser grandes aliadas en la educación de los más pequeños.

Por casa, ¿qué tal? ¿Dejáis la tablet en manos de vuestros pequeños? ¿Para qué las utilizan?

Vía | Kidscover
Foto | Thinkstock
En Bebés y más | Tablets para niños: ¿cuál comprar?, Aprende las formas con Tiggly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio