La foto de los Reyes Magos: demuestra a tus hijos que han pasado por tu calle gracias a esta bonita iniciativa

La foto de los Reyes Magos: demuestra a tus hijos que han pasado por tu calle gracias a esta bonita iniciativa
Sin comentarios

Hace ya cuatro Navidades que Fernando de Córdoba (@gamusino en Twitter), tuvo la genial idea de facilitar a los padres una simple idea para convencer a sus hijos que los Reyes Magos han pasado por vuestra calle montados en camellos. Este año la iniciativa, totalmente gratuita, es aún más necesaria que nunca para mantener la ilusión de los más pequeños, teniendo en cuenta que a causa de la Covid-19 se han suspendido las cabalgatas de Reyes multitudinarias.

Descubre cómo lograrlo. Aún estás a tiempo.

Unos pajes muy voluntariosos

¿Sabías que detrás de esta iniciativa no hay dinero ni patrocinios? Solo es la idea de un tío que quiso sorprender a sus sobrinos el día de Reyes con un montaje fotográfico hecho con Photoshop en el que se veía su calle desierta por la noche, y la silueta de los tres Reyes Magos montados en sus camellos. A los niños les encantó la foto, seguros de que les había pillado "in fraganti" en pleno trabajo.

Así que, al año siguiente, Fernando propuso ayudar a otros padres a sorprender a sus niños, con la imagen de donde surgió la idea. Enseguida se hizo viral y recibió cientos de solicitudes. Por suerte, otros "pajes" con dominio de Photoshop se han unido a la iniciativa y le echan un cable para poder llegar a todos los hogares.

Para lograr ese preciado regalo solo tienes que publicar en Twitter una foto de vuestra calle de noche con el hashtag #fotoalosreyesmagos. Fernando o uno de sus ayudantes se encargarán de hacer el fotomontaje para mantener la ilusión.

Y sus seguidores se lo agradecen. Algunos ya han enviado sus fotos con la ilusión de poder tener de nuevo este año la mágica foto.

Pero si sabes usar un poco el programa de diseño, podrás hacerlo tú mismo con las plantillas de las siluetas de los Reyes Magos que @gamusino ha compartido en su cuenta de Twitter: "en vectorial y en PNG transparente con las cuatro sombras". Es muy fácil de usar: solo hay que colocar las figuras de los reyes donde mejor encajen y ocultar una de las sombras para que quede natural. Intentad ponerlos en una zona oscura para que no cante mucho, ya que la idea es que parezca que habéis hecho la foto a escondidas.

Aquí hay otra prueba de cómo quedan, con el antes y después. Me encantan, ¿y a ti? Recuerda que si te animas a ver la cara de ilusión de tu hijo, aún estás a tiempo de hacerlo, publicando la foto de tu calle de noche con el hashtag #fotoalosreyesmagos. ¿Te imaginas su carita cuando el día de Reyes le enseñes la foto que deja claro que fueron ellos quien dejaron sus regalos en casa? Gracias a @gamusino y sus pajes por hacer aún más mágica esta celebración.

Cómo hacerlo tú mismo

Debido a la avalancha de pedidos recibidos, Fernando ha publicado un hilo con maneras de hacerlo tú mismo de forma sencilla, incluido un filtro de Instagram.

Fotos | #fotoalosreyesmagos.

En Bebés y Más | La emotiva carta de los Reyes Magos a los niños en la que destacan su ejemplo en estos meses y les hacen una petición muy especial, Los Reyes Magos escriben esta Navidad una carta solidaria, mágica y personalizada a cada niño: cómo regalarla

Temas
Inicio