Publicidad

Haz tu propia carta personalizada para que los Reyes Magos respondan a los niños

Haz tu propia carta personalizada para que los Reyes Magos respondan a los niños
Sin comentarios

En Navidad, los niños escriben sus cartas a Papá Noel y/o los Reyes Magos haciendo sus peticiones sobre los regalos que desean recibir este año. Pero Papá Noel y los Reyes Magos no suelen responder sus cartas porque tienen mucho trabajo estos días.

Por eso, hemos querido hacer algo especial que traiga ilusión a los niños. Os ofrecemos un modelo de carta para aquellos padres que quieran dar una sorpresa a sus hijos antes de las fiestas con una carta personalizada de los Reyes Magos en respuesta a la que ellos escribieron para él.

La carta de respuesta personalizada de los Reyes Magos tiene un texto más o menos estándar que se ajusta a todos los niños, pero es editable, así que si dejáis volar un poco la imaginación, seguro que os saldrá un texto más adecuado para vuestros hijos.

carta-reyes-magos

Cómo descargar la carta

La carta la podéis descargar aquí. Se trata de un archivo con extensión “doc”, que puede editarse con Microsoft Word o con OpenOffice, por ejemplo. La fuente utilizada es Brush Script Std, que viene instalada por defecto en Windows. Evidentemente podéis utilizar alguna otra o instalar la que más os guste.

El documento consta de dos páginas. La primera es la carta que se imprimirá, con un cuadro de texto preparado para pegar el texto definitivo.

En la segunda página está el texto escrito con las indicaciones para que lo modifiquéis a vuestro gusto.

El texto de la carta

Querido (nombre del/a niño/a):

Somos los Reyes Magos de Oriente. Hace poco que recibimos tu carta y hemos querido responderte porque, aunque tenemos mucho trabajo, todos los niños merecen que sus cartas sean respondidas.

Nos gustó mucho que nos explicaras que (escribir aquí algún detalle de la carta que se le envió a los Reyes Magos, si es que el niño explicó alguna anécdota).

Este año hay algunos juguetes que no podremos traer porque sois tantos los niños que los habéis pedido que no habrá suficiente para todos. En tu caso, no podremos traer (escribir el nombre del juguete que no habéis encontrado. Por ejemplo: el peluche que nos has pedido).

Si nos lo pides el año que viene, haremos lo posible para que te llegue. Si no, también puedes hablar con tus padres para que te lo regalen en tu cumpleaños. Habla con ellos, que seguro que llegáis a un acuerdo. El resto de regalos los recibirás sin problemas.

(Si no hay problemas con los regalos, podéis borrar los dos párrafos anteriores).

Quedan pocos días para que llegue la noche del 5 de Enero. Esa noche es muy cansada para todos nosotros, porque tenemos que llegar a todas las casas de todos los niños del mundo, así que si quieres puedes ponernos algo de comida para ayudarnos a coger fuerzas.

Como muchas veces hay niños que no saben qué ponernos te damos una pista: Nos gusta mucho (escribir aquí lo que estemos dispuestos a comer esa noche después de cenar… Por ejemplo: bombones y leche) y a los camellos les encantan las hierbas, pero como no creo que tengas, un vaso de leche también les ayudará mucho. Si no tienen hambre, tranquilo/a, que se lo tomarán igual para guardarlo en la joroba, para cuando lo necesiten.

Por cierto, el 5 de Enero por la tarde, si quieres, podrás vernos en la cabalgata de tu ciudad, pero por la noche, mejor acostarse temprano para que tengamos tiempo de llevar regalos a todos los niños.

(Nombre del/a niño/a), te mandamos un abrazo.

Firmado:

Melchor, Gaspar y Baltasar

Añade lo que quieras

Como también hicimos con la carta personalizada de Papá Noel, hemos omitido los temas del comportamiento tipo “como te has portado bien” o “como te has portado mal”.

Muchos padres preferimos que la Navidad sea una época de magia, diversión y felicidad y estamos en contra de utilizar una mentira (aunque es preciosa y mágica, la Navidad es mentira) como arma para modificar el comportamiento de los niños. Por eso he preferido dejar este tema en vuestras manos.

El resto del mensaje es muy estándar, así que si lo deseáis podéis editarla para añadir el texto que mejor se adapte para vuestros hijos.

Si quieres que los Reyes Magos respondan escribiendo a mano

Por si alguien quiere escribir el texto a mano, para que quede más real, os dejo a continuación el fondo utilizado en la carta con líneas para el texto (si lo queréis sin líneas, en el documento "doc" no tenéis más que borrar el cuadro de texto e imprimir la primera página).

Haced click sobre la imagen y se ampliará para que la podáis imprimir (previo zoom para dejarla a tamaño completo).

Por cierto, contadnos vuestra experiencia una vez la reciban, nos encantará leer vuestros comentarios al respecto.

En Bebés y más | 19 cuentos sobre los Reyes Magos, para leer a los niños en la noche más mágica del año, Cuento de los Reyes Magos: cuando toca hablar con los hijos sobre la Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios