Publicidad

Haz tu propia carta personalizada para que Papá Noel responda a los niños

Haz tu propia carta personalizada para que Papá Noel responda a los niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Navidad, los niños escriben sus cartas a Papá Noel y/o los Reyes Magos haciendo sus peticiones sobre los regalos que desean recibir este año. Pero Papá Noel y los Reyes Magos no suelen responder sus cartas porque tienen mucho trabajo estos días.

Por eso, hemos querido hacer algo especial que traiga ilusión a los niños. Os ofrecemos un modelo de carta para aquellos padres que quieran dar una sorpresa a sus hijos antes de las fiestas con una carta de Papá Noel en respuesta a la que ellos escribieron para él.

La carta de respuesta personalizada de Papá Noel tiene un texto más o menos estándar que se ajusta a todos los niños, pero es editable, así que si dejáis volar un poco la imaginación, seguro que os saldrá un texto más adecuado para vuestros hijos.

Al abrir el documento veréis en rojo las partes editables para personalizar el nombre del niño, añadir una anécdota o eliminar lo que deseéis. Solo tenéis que borrar lo rojo y reemplazarlo por el texto correspondiente en cada caso.

Cómo se verá la carta personalizada de Papá Noel

carta-papa-noel

Cómo editar e imprimir la carta

La carta consta de dos páginas y la podéis descargar aquí. Se trata de un archivo Google Docs. Este documento es un modelo no editable; para editar la carta tenéis que descargarla y editarla en vuestro ordenador.

Sigue estos sencillos pasos:

  • 1) Abrir el documento aquí.
  • 2) Ir al menú Archivo -> Descargar como Microsoft Word (.docx)
  • 3) Abrir el nuevo archivo (en Word o en Google Docs) y editar la carta en vuestro ordenador.
  • 4) Imprimirla a color en papel tamaño A4.

Importante: NO es necesario que solicitéis permiso para editar el documento (sino se modificaría el modelo original -y no lo queremos para que todos podáis usarlo-). Tenéis que descargarla en vuestro ordenador y allí la podréis editar.

Nota: Si no aparecen las opciones de Menú en el archivo, despliega la flecha que aparece arriba en el margen de derecho del documento. También puedes hacerlo presionando a la vez las teclas Control+Mayúscula+F y se desplegará el menú. Ahí vas a Archivo -> Descargar y la guardas.

El texto de la carta

Os recomendamos hacerla en el ordenador para que el niño no reconozca la letra de mamá o papá, pero si preferís escribir el texto a mano os lo dejamos aquí. También os dejamos abajo modelos de carta para imprimir y rellenar.

Querido (nombre del/a niño/a):

Soy Papá Noel y te escribo desde Laponia, donde hace mucho, mucho frío y donde todo está cubierto de nieve.

Hace poco que recibí tu carta y he querido responderte porque, aunque tenemos mucho trabajo, todos los niños merecen que sus cartas sean respondidas.

Me gustó mucho que me contaras que (escribir aquí algún detalle de la carta que se le envió a Papá Noel, si es que el niño explicó alguna anécdota).

Este año hay algunos juguetes que no podré traer porque sois tantos los niños que lo habéis pedido que no habrá suficiente para todos. En tu caso, no podré traer: (escribir el nombre del juguete que no habéis encontrado. Por ejemplo: el perro piloto)

Si me lo pides el año que viene, haré lo posible para que te llegue. Si no, también puedes hablar con tus padres para que te lo regalen en tu cumpleaños. Habla con ellos, que seguro que llegáis a un acuerdo. Con el resto de regalos puedes estar tranquilo, los recibirás sin problemas.

(Estos dos párrafos los hemos introducido porque suele ser habitual no encontrar algún regalo o no regalar todo lo que hay en la carta. Si no hay problemas con los regalos, podéis borrar los párrafos anteriores).

Quedan pocos días para que llegue la noche del 24 de Diciembre. Esa noche es muy cansada para mí y mis renos, porque tenemos que llegar a todas las casas de todos los niños del mundo, así que siempre es bienvenida un poco de comida para coger fuerzas.

Te doy una pista por si no sabes qué dejarnos: a mí me encanta (escribir aquí lo que estemos dispuestos a comer después de una copiosa cena de nochebuena. Por ejemplo: la leche y la lechuga) y a mis renos las hierbas aromáticas, pero como no creo que tengas, un vaso de leche también les ayudará mucho. Además, para ir más rápido, vamos volando de chimenea en chimenea y de ventana en ventana, y volar cansa más que andar.

Por cierto, no sé si conoces a mis renos, por si acaso te digo sus nombres: Rudolf (Rodolfo), Dasher (Brioso), Dancer (Bailarín), Prancer (Acróbata), Comet (Cometa), Cupid (Cupido), Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago) y Vixen (Juguetón).

(Elegid si preferís el nombre original o la traducción -o los dos-. Este párrafo sirve un poco de relleno por si habéis borrado los de los regalos).

(Nombre del/a niño/a), te mando un abrazo.

Papá Noel

Texto de la carta: Armando Bastida
En Bebés y más | ¿Qué regalar a los niños por Navidad? La regla de los cuatro regalos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios