Estas Navidades, las Cabalgatas de Reyes están en el aire: ¿cómo se adaptarán Sus Majestades a la crisis del coronavirus?

Estas Navidades, las Cabalgatas de Reyes están en el aire: ¿cómo se adaptarán Sus Majestades a la crisis del coronavirus?
Sin comentarios

Quien más o quien menos ya se va haciendo a la idea de que este año la Navidad va a ser totalmente diferente. Y es que en plena segunda ola de coronavirus, cuesta pensar que dentro de tres meses podamos reunirnos con la familia sin restricciones, visitar mercadillos navideños o llevar a nuestros hijos a ver la Cabalgata de Reyes. No en vano, algunos ayuntamientos ya las están cancelando, y comunidades autónomas como Madrid o Cataluña han anunciado unas navidades con muchas restricciones.

Pero hay algo que entre todos debemos procurar mantener a pesar de las circunstancias, y es la ilusión de los más pequeños. Por eso ya han surgido voces en redes sociales reclamando soluciones navideñas adaptadas a estos tiempos de COVID, y un usuario de Facebook llamado Alonso Ortega ha propuesto una iniciativa para la Cabalgata de los Reyes Magos que no ha tardado en viralizarse.

Una Cabalgata de Reyes diferente

La noche del 5 de enero es quizá el momento más esperado por los niños durante todo el año. Esa noche, los Reyes Magos llegan a las casas repartiendo regalos e ilusión, aunque previamente los más pequeños pueden verlos en las calles desfilando sobre coloridas carrozas y recogiendo con emoción los caramelos que arrojan.

Pero este año, el COVID está cambiando todos los planes y es más que probable que a sus Majestades de Oriente también les toque adaptarse a esta nueva realidad.

Por desgracia, los niños son el colectivo que más está sufriendo los cambios de esta crisis sanitaria, y aunque siempre se alaba su capacidad de resiliencia y de hacer frente a esta rara situación, lo cierto es que deberían poder vivir la magia y la ilusión de la Navidad como han hecho siempre.

Por eso, el internauta Alonso Ortega López se ha adelantado tres meses y ha decidido poner el foco en esta fecha tan especial, lanzando una propuesta en Facebook que no ha tardado en viralizarse:

Reyes Magos

Alonso ha propuesto cambiar el tradicional recorrido que las Cabalgatas hacen por las calles principales de los pueblos y ciudades, por un paseo de Sus Majestades o pajes por todas las calles, saludando a los niños que los observarán desde sus balcones y ventanas.

Aunque hay quien considera la propuesta totalmente inviable, a la mayoría de personas les ha parecido una iniciativa preciosa, y son muchos los que se han prestado voluntarios para ir organizando estas cabalgatas vecinales. Y es que la preocupación porque los niños no puedan vivir este año este esperado momento empieza a ser cada vez más creciente en redes sociales, a juzgar por lo que poco a poco vamos leyendo en Twitter:

Mantener la magia de la Navidad, a pesar de las circunstancias

navidad

Todavía queda mucho tiempo para la Navidad, pero cada vez son más los ayuntamientos que están trabajando en buscar soluciones adaptadas a la crisis del coronavirus, con el objetivo de que todos los ciudadanos podamos vivir estas entrañables fiestas con la máxima seguridad.

Así, ayuntamientos como Cádiz, Jerez o Palma de Mallorca entre otros, ya han anunciado que este año los niños también podrán disfrutar de la presencia de Sus Majestades, aunque todavía no han trascendido detalles sobre cómo se adaptarán las Cabalgatas a la situación que estamos viviendo.

Se habla de eliminar recorridos y fijar puntos estáticos a donde los más pequeños puedan acudir para ver de cerca a los Reyes Magos, siempre con las debidas medidas de seguridad. Sin embargo, otros municipios más pequeños como el de La Algaba, en Sevilla, han decidido apostar por soluciones más cercanas, y es que sean los Reyes quienes pasen a caballo por delante de todas las viviendas, saludando a los más pequeños desde la distancia y sin arrojar caramelos.

Seguro que poco a poco iremos conociendo más ideas y formatos de Cabalgatas para estas Navidades tan diferentes, en las que ojalá sea posible disfrutar como siempre con las medidas de seguridad adecuadas.

Fotos | iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio