Compartir
Publicidad
Publicidad

Reyes Magos ¿sí o no?

Reyes Magos ¿sí o no?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Se acercan las fiestas navideñas y algunos padres de niños pequeños, que todavía no se enteran mucho del tema, empezamos a dudar sobre este tema.

Recuerdo vivir esos momentos con muchísima ilusión, recuerdo que prácticamente ni dormía esperando los regalos, las mañanas rodeados de papeles y juguetes, el “¡venga, que tenéis que comer!” de mi madre y lo recuerdo con cariño.

Sin embargo recuerdo cuando me enteré de la verdad y me sentí en el centro de una conspiración social en la que yo era la víctima y los demás cómplices del engaño. Deseé haberlo sabido siempre y no entendía cómo podían haberme mentido de esa manera.

En casa de mi mujer venía el tió, que es una tradición catalana que se lleva a cabo en Nochebuena, también celebraban el día de Reyes pero ellas (ella y su hermana) sabían desde siempre la verdad pues sus padres nunca crearon esa fantasía, y siempre me explica lo feliz que ha sido sabiendo la verdad y lo mucho que disfrutaban ellas dos esperando sus regalos y poniendo ellas también regalos para sus padres.

Y yo ando ahí con las dudas y por eso he querido escribir este post, para ver qué piensa la gente al respecto.

Mi parte infantil me dice que sí, que los Reyes son mágicos, son todo ilusión y que los niños viven y tienen que vivir rodeados de fantasía.

Mi parte racional me dice que no, que es una mentira que acabará descubriendo y que no me gustaría que lo viviera como yo lo viví. Me dice además que si mi hijo sabe la verdad, pronto podrá ser partícipe del juego y hacernos regalos a nosotros dejándolos preparados para el día siguiente como hicieron mi mujer y mi cuñada y esperar los regalos también con ilusión, pero sabiendo de donde provienen.

Como digo, ahí estoy, en la duda… ¿opiniones?

En Bebés y más | Cuándo desvelar el secreto de los Reyes Magos a los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos