Compartir
Publicidad

Los Reyes Magos en tu calle: la preciosa iniciativa de un paje tuitero que se volvió viral

Los Reyes Magos en tu calle: la preciosa iniciativa de un paje tuitero que se volvió viral
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de Reyes pone punto y final a la Navidad, y los peques regresan al cole con la ilusión desbordada, deseando contar a sus amigos cómo han transcurrido estos días festivos. Han sido dos semanas preciosas, cargadas de reuniones familiares, sorpresas y sobre todo, ¡de mucha magia!

Pero este año, además, algunos niños tendrán la suerte de enseñar a sus amigos una fotografía muy especial en la que se ve la silueta de los tres Reyes Magos transitando por su calle vacía. Una foto que lograron tirar sus padres desde la ventana mientras todos dormían, y gracias a la increíble ayuda desinteresada de dos pajes tuiteros muy especiales llamados Fernando y Adrián.

Un gesto altruista que se volvió viral

El pasado año, Fernando (@gamusino) decidió sorprender a sus sobrinos el día de Reyes con un montaje fotográfico hecho con Photoshop en el que se veía su calle desierta por la noche, y la silueta de los tres Reyes Magos montados en sus camellos. Los niños alucinaron con la imagen, pensando que su tío había pillado "in fraganti" a los tres Magos de Oriente en pleno trabajo.

Reyes Magos En La Calle

Así que este año, Fernando decidió retomar aquella mágica fotografía y publicarla en su cuenta de Twitter la misma noche de Reyes, ofreciéndose voluntario para realizar este mismo montaje con las fotos que los usuarios le quisera ir mandando.

Como él mismo explica, en ningún momento pensó que su tweet se viralizaría de la forma en que lo hizo y a los pocos minutos habían contactado con él decenas y decenas de personas deseando tener sus propios montajes para poder enseñárselos a sus hijos.

Pero tal fue el nivel de peticiones que recibió Fernando, que llegó un momento en que se sintió desbordado y no le quedó más remedio que borrar el tweet original. No quería dejar a ningún niño sin su fotografía al día siguiente, por lo que debía centrarse en terminar las peticiones que le estaban llegando.

Y entonces entró en juego Adrián (@ibuprofeno600mg), diseñador e ilustrador que se ofreció para echar una mano a Fernando y terminar así con todos los encargos.

A las 04:00 de la madrugada, Fernando y Adrián dieron por concluido su trabajo con cientos de fotografías retocadas que habían sido enviadas, no sólo desde varios puntos de España, sino también desde otros países del mundo.

Los dos admiten sentirse muy orgullosos de haber formado parte de esta mágica iniciativa que tantas alegrías ha llevado a cientos de niños, e incluso se atreven a proponer organizar algo "más grande" de cara al año que viene, ¡como si lo que hubieran hecho no hubiera sido suficientemente mágico!

Una noche aún más increíble, si cabe

Imposible hacernos eco de todas los montajes que Fernando y Adrián prepararon, pero con estos ejemplos seguro que os hacéis una idea del increíble momento que debieron vivir muchos niños la mañana de Reyes, cuando sus padres les mostraron las fotografías que habían tirado desde la ventana, cazando por sorpresa a los tres Magos.

La magia de las redes sociales

Confieso que cuando leí esta preciosa iniciativa no pude reprimir la emoción. Muchas veces nos quejamos de las redes sociales, de la frialdad y artificialidad que transmiten, y de la impunidad que da el hecho de esconderse tras una pantalla de ordenador para decir lo que se desea sin pensar en las consecuencias.

Por eso, cuando veo la magia que realmente es capaz de hacer el ser humano -y más aún cuando se hace pensando en la felicidad de los niños- es cuando me doy cuenta de que las redes sociales también pueden ser maravillosas, y mostrarnos su cara más generosa y amable.

Y así lo pensaron también las miles de personas que se hicieron eco de la idea de Fernando y del apoyo que después le dio Adrián, dos auténticos Reyes Magos para muchos padres, a los que ayudaron con su creatividad y generosidad a seguir conservando la magia un año más.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos