Compartir
Publicidad
Publicidad

Danba, nuevo servicio web de vigilancia en Internet

Danba, nuevo servicio web de vigilancia en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hablamos de una nueva herramienta de vigilancia de contenidos inapropiados en Internet, Danba. A diferencia de otros servicios de filtrado, como Canguro Net, Danba sí permite el acceso a todas las páginas posibles.

Este sistema permite a los menores acceder a cualquier tipo de contenido, pero bajo el conocimiento de sus padres, que sabrán cuándo se han realizado visitas inapropiadas de modo instantáneo, a través del teléfono móvil (vía SMS) y del correo electrónico.

El servicio se lleva a cabo gracias a la instalación de un software en el ordenador familiar, y además existe la posibilidad de acceder a una cuenta personal para conocer con detalle las páginas visitadas.

La web ofrece información a los padres para que conozcan los posibles problemas que sus hijos pueden encontrar en la red, una biblioteca con artículos relacionados y un foro de padres.

La situación puede ser preocupante, pues las cifras hablan de una alta consulta de páginas de contenido pornográfico, violento o racista, entre otras, por parte de los más pequeños y jóvenes. Por eso, a pesar de que herramientas como ésta y otras de filtrado puedan ayudar, no son la solución.

Es decir, Danba es un sistema-espía para controlar el acceso a páginas para adultos o de contenido inapropiado, aunque si no se conciencia a los pequeños del buen uso de Internet como herramienta de conocimiento y diversión, siempre podrían irse a otro lugar a consultar esas páginas.

Vía | La Razón Sitio Oficial | Danba En Bebés y más | Decálogo de recomendaciones para la seguridad de los niños en Internet, Internet segura, por el uso seguro de la red entre los pequeños, Cómo controlar lo que hace tu hijo en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos