Compartir
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LIX)

Blogs de papás y mamás (LIX)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada semana, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos la semana con el blog Reflexiones de una madre (triple) - psicóloga, donde Natalia nos explica una preciosa historia acerca del vínculo entre hermanos, no ese que se crea a ojos de sus padres, sino el que aparece dentro de la barriguita, donde compartieron espacio, en la entrada titulada un vínculo mágico.

En el blog Diego, mi bebé mágico, Betzabe nos explica cómo su hijo, ese niño que suele reírse cuando las personas se caen (no con maldad, sino porque le parece una escena humorística), es capaz de correr como el que más cuando es mamá la que se cae, preocupado y atento, como siempre que parece que mamá sufre algún percance. Sin duda una muestra de que Ama a su mamá.

En La mamá de una bruja esta mamá nos ha explicado que después de 13 meses y con la llegada de la primavera hay días que está literalmente agotada, en la que creo que es una entrada que la mayoría de padres podríamos firmar tarde o temprano. De regalo, al final de la entrada nos explica que en pleno domingo por la tarde, cuando una más quiere descansar, se le plantaron los cuñados y los suegros, sin previo aviso, para explicarles un viaje reciente... no tiene desperdicio.

En Madre de mellizos esta madre nos habla de lo preocupada que está, ahora que sus hijos van a empezar el colegio, acerca de qué medidas tomarán a la hora de ubicar a sus hijos, ya que la opción más habitual, ponerlos en clases separadas, le genera suficientes dudas. Yo estaría igual que ella en su situación, porque yo no los separaría, la verdad (pero mucho me temo...).

En Yo madre (soy más que una mamá), estanjana hace una interesante reflexión acerca de cómo se sentía como madre al principio y cómo se siente ahora, cuando se da cuenta de que su hijo va madurando y que aquello que antes necesitaba de unas palabras por parte de mamá o papá, ahora sale solo y que allí donde había miedos e incertidumbres ahora hay seguridad y experiencia. La entrada se titula "Cuando miras atrás...".

En Cómo no ser una mamá drama, blog que no conocía, hemos leído acerca de las marcas y de cómo una madre puede llegar a gestionar el ambiente familiar para evitar que su hija (la que escribe el blog), sucumbiera al poder de las marcas. Me he reído un montón con esta y otras entradas y además hemos podido leer que, a pesar de todo, ha sacado cosas positivas de aquello que su madre hacía y tanta rabia le daba y que probablemente utilizará con los suyos: las marcas son un invento para cobrarte el doble por la misma leche.

En Maternidad diferente Eloísa nos ha ofrecido un extenso e interesante artículo acerca de los pañales desechables, explicando la diferencia (evidente) entre los desechables de hace unas décadas, que algunos sufrimos en nuestras carnes y los pañales desechables de ahora.

Para acabar, en Construyendo una familia, Suu nos ha explicado cómo fue la llegada del nuevo miembro de su familia, en tres entradas llenas de emoción: Nos vamos al hospital, mi Pequeñín ya está con nosotros!!! y cuatro en casa.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | Flickr – Inferis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos