Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (LIII)

Blogs de papás y mamás (LIII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana, hacemos una repaso por algunos de los contenidos que podemos encontrar en los blogs de papás y mamás. A través de la mirada de otros padres compartimos sentimientos, experiencias y reflexiones sobre la vida junto a los hijos.

Empezamos por Cómo no ser una drama mamá, un blog que acabo de descubrir y me ha encantado, en el que su autora hace una ingeniosa recopilación de los "consejos drama" que le daba su madre. En "Nena, como te caigas, encima te doy" nos recuerda una de las frases que habrán marcado la infancia de muchos de vosotros. No hace más que limitar la capacidad de descubrir en libertad de los niños, aunque a veces se hagan daño.

Cambiando radicalmente de tercio, en Una maternidad diferente hablan de La función primaria de los pechos haciendo referencia a la revolución que se armó en la red en rechazo a la censura por parte de Facebook de la foto de una madre chilena amamantando a su bebé. Eloísa se suma al movimiento anticensura cambiando su foto de perfil e invitando a que otros lo hagan cambiándola por el logo de lactancia materna.

En Yo madre (más que una mamá), la madre de estanjanito (sí, así lo llama) nos cuenta de una manera muy divertida en Pis! que su pequeño ni se entera cuando se está haciendo pis. El sentir la necesidad es uno de los previos al control de esfínteres, pero es muy normal que al quitarles el pañal se sientan "libres" y se hagan encima.

Sobre la introducción de los alimentos sólidos y el Baby Led Weaning habla Sandra en ¡Anda, si es mamá!. En Se acabó la papilla, se acabó la ofuscación nos cuenta que su pequeño ha empezado a interesarse por comer en trocitos y está encantado experimentando nuevas sensaciones con la comida. En este caso, gracias a un sabio consejo de su madre.

Por último, Sarai en Bebé ECOnómico recomienda Los mejores remedios para calmar los Cólicos del Lactante: Contacto, Movimiento y Apoyo a las madres, tres consejos muy valiosos para hacer frente a uno de los trastornos del recién nacido que más desconcierta a los padres. La calma y la comprensión en estos casos es esencial para el bienestar del bebé.

Esto es lo que hemos encontrado esta semana en los blogs de papás y mamás. La semana que viene volveremos con el repaso por los que solemos visitar y algunos nuevos descubrimeintos.

Foto | deanwissing en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos