Publicidad

25 hashtag educativos, creativos y comprometidos que tus hijos adolescentes y tú deberíais seguir en redes sociales

25 hashtag educativos, creativos y comprometidos que tus hijos adolescentes y tú deberíais seguir  en redes sociales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy, 23 de agosto, es el Día Internacional del Hashtag, una curiosa fecha que conmemora el primer uso conocido de los hashtags (etiqueta precedida del símbolo #) en Twitter, allá por el año 2007. Los hashtag se han convertido en una herramienta imprescindible a la hora de compartir contenido en redes sociales; no en vano, se utilizan diariamente en Twitter más de 125 millones de hashtags.

Los hashtag tienen un gran éxito entre los adolescentes que utilizan el móvil y las redes sociales. Es por ello que Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha querido conmemorar esta fecha con un ranking de los 25 mejores hashtag que pueden seguir nuestros hijos en redes, pues con ellos no solo aprenderán contenido sino que les servirá para solidarizarse con diferentes causas sociales.

25 hashtag imprescindibles

  1. #Educación (507k publicaciones), siendo ahora mismo el tema más candente la "vuelta al cole"
  2. #QuickDraw (235k publicaciones), con usuarios que comparten sus dibujos y bocetos hechos de forma rápida. He aquí algunos sorprendentes ejemplos encontrados en Instagram:

 

 

 

  1. #Drawing (198M publicaciones); etiqueta bajo la cual los usuarios comparten increíbles dibujos, retratos, acuarelas o todo tipo de técnicas pictóricas.
  2. #GraphicDesign (43M publicaciones), para los amantes del diseño gráfico.
  3. #GameArt (1M publicaciones), con él muchos artistas comparten dibujos de los personajes de sus videojuegos favoritos.
  4. #JugarEnCasa (26,9K publicaciones), perfecto sobre todo para los padres que buscar juegos o actividades entretenidas para hacer con los niños en el hogar
  5. #PlayAtHomeMummy (39k publicaciones) es muy similar al anterior, y contiene ideas de actividades y planes caseros con niños. Te compartimos algunos ejemplos vistos en redes:

 

  1. #FrasesMotivadoras (3M publicaciones), con frases para fortalecer la autoestima y la confianza en uno mismo. Algunas son muy conocidas por todos, otras han sido pronunciadas en algún momentos por personas famosas y otras muchas son inventadas a diario por los propios usuarios.

  2. #TrashTag (182k publicaciones), es un hashtag muy utilizado por aquellas personas comprometidas con el medio ambiente, como reto para recoger la basura que otros tiran y no reciclan.

  3. #ClimateStrike (632K publicaciones), utilizado en apoyo a la planeta y la activista Greta Thunberg.

  4. #SuperacionPersonal (558k publicaciones), se trata de un hashtag empleado en aquellas publicaciones que buscan animarse a uno mismo, superarse cada día y esforzarse en hacer las cosas mejor.

  5. #SalvaElPlaneta (16k publicaciones), es un hashtag imprescindible a la hora de seguir o compartir publicaciones que buscar crear conciencia para cuidar nuestro planeta.

  6. #SayNoToPlastic (662k publicaciones), otro de los hashtags ecologistas que vienen pisando fuerte. Imprescindible para aquellas personas concienciadas con la importancia de reducir el uso de plásticos en favor del medioambiente.

  7. #KindnessIsFree (124k publicaciones), con frases y ejemplos que nos demuestran que ser amables no cuesta nada

  8. #ChooseKindness (258k publicaciones), es muy similar al anterior. Se utiliza para etiquetar publicaciones que hablan sobre la importancia de ser amables con los demás.

  1. #AntiBullying (525k publicaciones) un hashatg que se acompaña de publicaciones sobre lo que implica el acoso escolar, señales para identificarlo y detenerlo, y campañas de prevención.

  2. #KidsJokes (8K publicaciones) una etiqueta bajo la que encontrarás diariamente chistes divertidos para niños cada día

  3. #EducaTIC (4,6K publicaciones), especialmente dirigido a padres y educadores que quieran combinar la educación con las nuevas tecnologías.

  4. #NASA, con más de 6M publicaciones sobre el espacio

  5. #FlipBook (152k publicaciones): los flipbook son libros o libretas que contienen dibujos en secuencias, de manera que al cambiar de una página a otra de forma rápida pareciera una secuencia animada. En redes sociales hay ejemplos muy bonitos y creativos de flipbook.

 

  1. #NationalGeographic, con 7M publicaciones de imágenes impresionantes de nuestro mundo.

  2. #JuegosDidácticos (75,3k publicaciones), especialmente dirigida a padres y educadores que busquen juegos que además de divertir a los niños, sean educativos.

  3. #JuegosMentales (22,4k publicaciones), con retos, acertijos y adivinanzas que pondrán a prueba tu agilidad mental.

  4. #MatematicasDivertidas (29,8k publicaciones), con juegos y actividades relacionadas con las matemáticas manipulativas que nos demuestran que los números no son aburridos.

  5. #Literatura (5,3M publicaciones), un hashtag que reúne recomendaciones de libros y lecturas obligadas para niños, adolescentes y adultos.

La irrupción de los hashtag en nuestra vida

Utilizar hashtags en redes sociales, es decir, añadir el símbolo de almohadilla (#) seguido de alguna etiqueta, puede parecer algo muy actual, pero lo cierto es que se comenzaron a utilizar hace más de diez años y su uso se ha extendido ya a todas las redes sociales.

La primera red social en incorporarlos fue Twitter, donde nacieron los famosos Trending Topics (los temas del momento sobre los que todo el mundo habla), y poco después lo hicieron Facebook e Instagram. Bien utilizados, los hashtag no solo nos ayudan a conocer a otras personas con intereses, gustos y publicaciones similares a las nuestras, sino que nos permiten aprender y conocer más acerca de un tema concreto, puesto que bajo ese hashtag encontraremos un sinfín de publicaciones relacionadas.

A partir de los diez años los niños ya comienzan a pedir su primer móvil, y aunque hay padres que deciden esperar más tiempo para comprárselo, las estadísticas confirman que a la edad de doce años, tres de cada cuatro niños tiene uno. En cuanto a la edad para abrir su propia red social, en España no está permitido hacerse antes de los 14 años, y es importante que cuando se haga, el niño entienda todas las medidas de precaución que debe llevar a cabo para que su uso sea seguro.

Y es que, aunque en redes sociales podemos encontrar publicaciones realmente motivadoras, educativas y comprometidas (como acabamos de ver de acuerdo a los hashtag mencionados), también es posible encontrar otras que no lo son en absoluto, por lo que es importante educar a nuestros hijos en hacer un uso correcto y seguro de Internet y las redes antes de poner el primer móvil en sus manos.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Los adolescentes que usan las redes sociales más de tres horas al día tienen problemas de sueño y bajo rendimiento escolar, Enganchado al móvil: cómo saber si mi hijo adolescente es adicto a las nuevas tecnologías, Niños e Instagram: normas de uso para proteger a tus hijos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios