Echarle agua a tu bebé para ver su reacción: el último reto en Tik Tok que no nos hace ni pizca de gracia

Echarle agua a tu bebé para ver su reacción: el último reto en Tik Tok que no nos hace ni pizca de gracia
Sin comentarios

Lo de los retos en redes sociales es un no parar. Cada semana salen nuevos challenges sobre bailes, bromas y curiosidades, algunos más divertidos que otros, pero sin duda uno que no nos hace ni pizca de gracia es la última moda en Tik Tok. El reto consiste en que los padres le echan agua a sus bebés para ver cómo reaccionan.

Como es de esperar, al principio los bebés se sorprenden, pero la primera reacción de desconcierto da luego paso a otro tipo de respuestas. Algunos pequeños se ríen al ver a sus padres reír, mientras que otros se ponen a llorar desconsolados. Al ritmo de la canción 'Watchu You Doin', de Mr. Hotspot & Tootsi, los vídeos de bebés mojados cuentan con gran popularidad en Tik Tok.

Bromas a los bebés para conseguir likes

Puede que sea una broma inofensiva, como dicen algunos. Realmente no les pasa nada grave a los bebés, tan solo se los moja un poco y no les creará un trauma, claro está. Pero, ¿cuál es la necesidad de utilizar a tu bebé para este tipo de bromas absurdas? Conseguir popularidad en redes a costa de hacerle una broma desagradable a tu bebé no le veo nada de gracia. Me recuerda a un reto similar muy ridículo, el "Cheese challenge", que consistía en lanzarles una loncha de queso a la cara de los bebés para reírse de su reacción.

Los vídeos comienzan con el bebé en primer plano y mamá o papá detrás con una botella de agua en la mano. Al ritmo de una canción de hip hop, los padres hacen un movimiento brusco que hace salir el líquido mojando al bebé. Algunos sólo son salpicados y otros acaban bastante mojados tras derramarles encima una buena cantidad de agua.

Como es normal, la primera reacción de los bebés es de total desconcierto. A los padres les causa mucha gracia la cara de asombro que ponen, pero luego viene la verdadera reacción, o bien de risa o de llanto. Los bebés no entienden a cuenta de qué mamá o papá les echa un chorro de agua encima.

@jessicajovel_

the end 🥺 lol they both looked at me crazy (it’s just water they are completely fine) ##fyp ##waterbottlechallenge ##babywaterchallenge ##twins

♬ Ah Eh - queen_zyon1

Para algunos puede resultar divertido, pero yo encuentro cruel utilizar a los niños para este tipo de bromas con el sólo propósito de conseguir unos puñados de likes. Es una humillación pública de la que los pequeños no se pueden defender. 

No a todos les causa gracia

Hay usuarios que se oponen al reto, y utilizando el mismo hashtag #waterbottlechallenge muestran su claro rechazo.

Incluso una madre propone a cambio del agua, hacer un reto de besos a su bebé al ritmo de la canción, aunque a juzgar por la cara de la pequeña, no parece agradarle demasiado la idea.

@elliemariajean

I didn’t wanna throw water on her so I traded it with kisses ..same effect tho 😂 (she’s annoyed) 😂 ##waterbottlechallenge ##fyp ##babygirl ##cutebaby

♬ Ah Eh - queen_zyon1

En Bebés y más | Retos virales en adolescentes: por qué 'enganchan' tanto y cómo alejarles de los peligros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio