Compartir
Publicidad

Tu bebé ya ha nacido: antes de anunciarlo, esto es lo que debes saber

Tu bebé ya ha nacido: antes de anunciarlo, esto es lo que debes saber
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando por fin nace tu bebé, al que esperasteis durante tantos meses, vuelves a la habitación con tu bebé en brazos, miras a tu pareja y te preguntas ¿y ahora qué?. Tienes ganas de compartir tu felicidad con todo el mundo, pero antes de anunciarlo, ten en cuenta estos útiles consejos. Lo agradecerás.

Jose María Lloreda Garcia, pediatra y neonatólogo, autor del 'Manual para padres primerizos', de la editorial Arcopress, da diez consejos para los padres primerizos sobre los primeros momentos después del nacimiento del bebé, para evitar que un acontecimiento dulce acabe convirtiéndose en todo lo contrario.

Controla las visitas después del parto

  • 1. No les digas que ya ha nacido. En todo caso, es aconsejable mandar un mensaje, a través de listas de difusión o grupos de WhatsApp donde digáis cómo de bien ha ido todo, lo mucho que ha pesado, lo que se parece a su madre (menos mal) y lo necesario que es que ambos descanséis, sugiriendo que ya avisaréis en casa cuando sea el mejor momento para visitar al bebé.

  • 2. Las visitas deben ser limitadas, regulando la pareja el flujo de personas.

  • 3. No es necesario que los familiares estén pasándose sin parar al bebé de unos brazos a otros, ni besándolo o estrujándolo. No tienen que cogerlo todos y cada uno de los que van. Al bebé hay que dejarlo todo lo que se puede encima de su madre, o de su padre.

  • 4. No deben aprovechar la visita para deciros cómo hacerlo todo, ni lo mal o bien que lo hacéis (si es lo bien, sí).

  • 5. Valorad en quién confiáis a la hora de hacer preguntas. No todos los consejos que recibís de vuestros familiares son beneficiosos. Tienen la experiencia de un número muy limitado de recién nacidos, aunque digan que se hace así de toda la vida.

  • 6. También tendréis que aconsejar a las visitas que salgan si algún profesional quiere examinar a la madre o al bebé, o quiere haceros preguntas íntimas, por respeto a él, a vuestro bebé y a vosotros mismos.

  • 7. No hay que separar al bebé de la teta si está comiendo, o mamando por otras razones.

  • 8. Las visitas siempre tienen un horario y hay que exigir a los familiares que vengan en él, y que a cierta hora se vayan a sus casas, porque ya es la hora.

  • 9. Si los familiares o amigos están acatarrados o tienen síntomas de alguna enfermedad, no deberían visitar al bebé y esperar a verlo cuando no fuesen una fuente de infección.

  • 10. No es aconsejable que despierten al bebé para que las visitas lo vean interactuar. No es un juguete.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio