Publicidad

Musicoterapia para bebés hospitalizados

Musicoterapia para bebés hospitalizados
4 comentarios

Publicidad

Los beneficios de la terapia musical son a estas alturas indiscutibles. Ya hemos visto su eficacia en embarazadas, en bebés prematuros y en el tratamiento de niños con trastornos como la hiperactividad. También es efectiva para la recuperación de los bebés hospitalizados en cuidados intensivos.

La musicoterapia no cura en sí misma pero ayuda a que el bebé ingresado reduzca el estrés que le produce permanecer hospitalizado, lo cual acelera su recuperación.

En una investigación realizada con bebés de 0 a 6 meses hospitalizados en la UCI por un problema crítico, "la música les ha ayudado a estabilizarse, todo se minimiza y la calidad del paciente mejora".

Para evaluar estas mejoras se midieron parámetros fisiológicos como la frecuencia cardiaca, la respiratoria y la saturación de oxígeno, además de la realización de un test de bienestar del paciente.

Una puntualización que hicieron los investigadores es que el bebé mejoraba notablemente a los 10 minutos cuando se conjugaban la musicoterapia con la presencia de los padres. Papá y mamá son un pilar fundamental para la recuperación de los pequeños enfermos y permanecer junto a ellos en todo momento es uno de los derechos esenciales que se recogen en los Derechos del niño hospitalizado.

La de musicoterapeuta es una disciplina que no está reconocida como profesión, luchan por ello, puesto que ayuda a mejorar cualquier tipo de patología en cualquier franja de edad.

Vía | Adn En Bebés y más | La musicoterapia es realmente efectiva, Musicoterapia para embarazadas, Musicoterapia en bebés prematuros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir