Compartir
Publicidad

El nombre de niña más popular en el mundo es "Sofía"

El nombre de niña más popular en el mundo es "Sofía"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te preguntaran cuál crees que es el nombre más común de niña en el mundo, ¿verdad que dirías "María"? Yo también. La mayoría pensamos que es ese el nombre más popular en el mundo pero en la actualidad no es así, porque un estudio en el que se han analizado los nombres y todas sus variantes según el idioma ha determinado que el nombre de niña más popular es "Sofía".

Laura Wattenberg es el nombre de la mujer que ha comparado estadísticas de 49 países para verificar si María era en realidad el nombre más popular en las niñas. Poco a poco, al ir analizando los datos, se dio cuenta de que Sofía, en todas sus variantes, lideraba el ranking.

Sofia2

En este mapa podéis ver la posición que ocupa Sofía en los países estudiados, en todas sus variantes, correspondientes a 22 idiomas diferentes: Sofía, Sophia, Sofie, Sophie, Zsófia, etc. En 9 de ellos está en la primera posición, y en otros no se aleja demasiado de los primeros puestos.

Y el nombre podría ser aún más numeroso, porque Wattenberg explica que en muchos países solo se contabiliza una de las variantes del nombre. Si por ejemplo hay un país donde el más numeroso es Sofía, pero hay madres que ponen a sus hijas Sofie, podría existir solo la estadística del primero, pero no del segundo.

Aún así, faltan los datos de países tan poblados como Brasil, China y la India y por eso no se atreve a decir que es el nombre de niña más utilizado en el mundo. Sin embargo, dada la relevancia del mismo, y que está además en auge, tal y como vemos en el siguiente gráfico de USA, donde los padres ponen a sus hijas Sofia, Sophia o Sophie, sí asegura que es el nombre de niña más popular del mundo.

Sofia3

¿Qué os parece? ¿Sorprendidos? ¿Conocéis a muchas "Sofía"?

Más información | BabyNameWizard
Foto | iStock
En Bebés y más | Los nombres de bebé más populares del 2015 (en inglés), Los nombres de niña que serán tendencia en 2015, ¿Niño o niña? Los nombres de bebé más usados en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio