Compartir
Publicidad

Baby Bath Spa: el baño de los gemelos dormidos que reproduce la vida en el útero materno

0 Comentarios
Publicidad

Baby Bath Spa es una nueva técnica inventada por la francesa Sonia Rochel, enfermera en puericultura de la Clínica de la Muette de París, que consiste en dar un baño relajante a los bebés recién nacidos intentando reproducir la vida que tenían dentro del útero materno.

Es imposible no enternecerse al ver a estos gemelos recién nacidos disfrutando tanto de la experiencia que permanecen dormidos mientras les bañan.

La “Thalasso Bain Bébé”, como es conocida esta técnica en Francia, es el resultado de muchos años de observación de las necesidades de los recién nacidos. Es un baño que dura entre 10 y 15 minutos y se realiza a bebés de pocas semanas, normalmente de menos de dos meses de edad.

No se utilizan ni geles ni cremas. Solamente agua a una temperatura agradable, unas manos meciéndolos suavemente y música relajante de fondo. En el vídeo vemos como se deja caer el agua sobre la cara de los bebés, para aumentar la sensación de relax, dejando nariz y boca afuera.

A los bebés no parece molestarles en absoluto, sino todo lo contrario, se los ve muy a gusto. De hecho, hasta parece que no se enteran que están fuera del vientre de su madre. Si imaginamos cómo han pasado los últimos meses de gestación, sin duda sería lo más parecido a lo que vemos en el vídeo. Están acostumbrados a estar junto al otro, tocándose y compartiendo el mismo espacio.

El Baby Bath Spa acaba con un suave masaje relajante, siempre que el bebé esté dispuesto.

La enfermera advierte no reproducir la técnica en casa, especialmente por el riesgo del agua sobre nariz y boca. Pero vamos, sin colocar el grifo sobre la cara del bebé o haciéndolo en la zona de la cabeza y de la frente con mucho cuidado y siempre con un flujo de agua muy suave, puede ser una experiencia muy agradable.

Abajo os dejo otro vídeo de Sonia Rochel bañando a un bebé recién nacido, que también se queda dormido en el agua. La forma de hablarle, de cogerlo, las caricias, los masajes... No tiene desperdicio.

Vía | nydailynews En Bebés y más | El baño del bebé cuando hace frío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio