Compartir
Publicidad

Absurdo: conectar a la madre y a su bebé prematuro a través de un iPad

Absurdo: conectar a la madre y a su bebé prematuro a través de un iPad
4 Comentarios
Publicidad

Este es un ejemplo perfecto de que la tecnología en sí no es mala, sino que depende del uso que hagamos de ella. En este caso es un uso absurdo, el de conectar a la madre y a su bebé prematuro a través de un iPad.

La madre y el bebé pueden comunicarse mediante videochat mientras éste se encuentra en una incubadora en cuidados intensivos. Un bebé en esas condiciones sólo necesita el contacto piel con piel con su madre, brindándole calor, alimento y cobijo. No hablándole a través de una pantalla.

El programa Baby Time se ha puesto en marcha en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, en EE.UU, con la intención, según han explicado, de que "crear vínculos, incluso cuando las madres no pueden estar junto a sus bebés".

También dicen que ayuda a reducir el temor y estrés de la madre al estar separada de su bebé. Y me pregunto. ¿y el estrés del bebé al estar separado de su madre?

Como sabéis, los bebés prematuros necesitan estar en contacto piel con piel con su madre.

El conocido como Método Canguro tiene un efecto mágico sobre su recuperación. Tiene beneficios emocionales y neurológicos tanto para la madre como para el bebé, mejora sus constantes vitales, le ayuda a regular la temperatura corporal, disminuye las apneas y mejora el sistema inmunitario del bebé protegiéndolo de infecciones.

Vía | King5 En Bebés y más | Beneficios del método Madre Canguro para bebés prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio