Publicidad

Recetas para toda la familia: volován de merluza a la sidra, mousse de chocolate con crujiente de naranja y más cosas ricas
Recetas

Recetas para toda la familia: volován de merluza a la sidra, mousse de chocolate con crujiente de naranja y más cosas ricas

Publicidad

Publicidad

¿Cómo vais de apetito? Se acerca la hora de comer y muchos días en los que se celebra a la mesa, como hoy, Nochebuena. Cada semana nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Si aún no tenéis cerrado el menú de esta noche, de Navidad, Nochevieja... os presentamos los platos más deliciosos para sorprender a los niños y a los invitados.

Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables y en las que la Navidad es protagonista. Hoy en nuestra selección destacamos platos muy apetecibles de aperitivos y verduras, platos principales y postres para los más golosos. ¡Buen provecho!

Bisque de langostinos

Platos con verduras y aperitivos

Pastel de calabaza y parmesano
  • Pastel rústico de calabaza y queso Parmesano (foto superior), una receta ideal para el otoño, cuando la calabaza está en su mejor momento, pero que seguimos encontrando en estas fechas fácilmente. Se toma templado y acompañado de una ensalada de hojas verdes, añadiendo unos piñones tostados para aportar un toque crujiente.

  • Alcachofas guisadas con cigalas, que se puede hacer también con gambones, a un precio más económico. Una receta sencilla que puede estar lista en 45 minutos y de sabor intenso para sorprender a los invitados.

  • Nochebuena vegetariana. Si optáis por una cena vegetariana, no os perdáis estas ideas saludables de aperitivos y platos principales con verduras, hummus, tofu...

Abadejo Navidad

Platos para sorprender en Navidad

  • Abadejo en salsa blanca con verduras (foto superior), un plato muy sano que combina pescado y verduras (zanahoria, bróculi, pimiento, calabacín, pimiento), y que se elabora en tan solo 20 minutos.

  • Volován de merluza a la sidra, una manera elegante de presentar un plato principal en ocasiones especiales, en pequeños moldes de hojaldre que se pueden comprar ya hecho si son de calidad. Una receta sencilla y sorprendente que incorpora el rico pescado.

  • Codornices asadas con glaseado de naranja, sirope de arce y whisky, listas en 45 minutos y de elaboración fácil, acompañadas de unos gajos pelados de mandarinas y unas sencillas patatas nuevas asadas o cocidas.

Salmón de Navidad receta
Panacota grosella

Una dulce Navidad

Aparte de turrones y polvorones, hay vida más allá en los postres para estas fechas navideñas.

  • 17 postres fáciles y rápidos para endulzar la Navidad, desde pannacotta de yogur y grosellas (foto superior) a bolitas de chocolate con albaricoque y naranja a bocaditos de limón, natillas, flan de compota de manzana... ¡Nos costará elegir solo uno!

  • Mousse de chocolate con crujiente de naranja (foto de portada), una deliciosa combinación de sabores que espero probar muy pronto ya que el chocolate con naranja es muna de nuestras debilidades. El mousse se puede repartir en vasitos o bien cuajarla en un aro de mousse como en la imagen, de cualquier forma quedará un postre muy especial y sabroso.

  • Magdalenas de calabaza, una receta para elaborar con o sin Thermomix y que dan como resultado unos bizcochos deliciosos y esponjosos, para la merienda, el desayuno... Además, se podrían combinar con pepitas de chocolate, que queda muy bien con la calabaza y seguro que encanta a los niños.

Bocaditos de boniato

Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan apetecibles os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días de Navidad. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta. La semana que viene volvemos con más ideas, ¡buen provecho y feliz Nochebuena!

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios