Publicidad

Recetas para toda la familia: tarta de calabacín y beicon, tarta mágica de vainilla y fresas y más cosas ricas

Recetas para toda la familia: tarta de calabacín y beicon, tarta mágica de vainilla y fresas y más cosas ricas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños coman también de lo nuestro, como hacíamos nosotros cuando éramos pequeños, y sacarlos así del típico menú infantil basado en pasta, rebozados y patatas.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad (y haceros crecer el gusanillo de querer meterte en la cocina para hacerlas).

Recetas de plato

Croqueatun
  • Tarta fácil de calabacín, beicon y cebolla: empezamos por esta, cuya foto encabeza la entrada, que combina el sabor suave del calabacín con el salado del beicon y el de la cebolla con una pinta estupenda.
  • Tarta de espinacas y tocino: similar a la anterior, como veréis hoy es día de tartas, con sabores encontrados que seguro les dirá algo a sus paladares.
  • Croquetas picantes de atún: son las de la foto de arriba y abren una posibilidad de darles pescado de un modo diferente, esta vez en croquetas, aunque en el caso de los niños controlaría el tema del picante. A valorar si darles o no el chile y el ajo (aunque el ajo les podría gustar).
  • Codillo de cerdo a la mostaza con jugo de carne: no es el plato que más les entrará por los ojos pero tampoco hay que jugar a eso con los niños. Es comida y lo importante debe ser el sabor, que seguro que es exquisito.
  • Ensaladas variadas: un repaso por la red donde han recopilado las mejores ensaladas publicadas últimamente.

Recetas de postres

Tarta
  • Lamingtons: es uno de esos postres que conoces de toda la vida pero ni sabes cómo se llama. Un buen recurso como postre para esos días en que apetece saltarte un poco las normas dietéticas.
  • Pastel crujiente de manzana y queso: no sé vosotros, pero yo es oír pastel, queso y manzana y empiezo a imaginar lo bueno que puede estar. Es una receta fácil y una muy buena manera de hacer un postre dulce con ingredientes relativamente saludables.
  • Tortita pastel horneada de fresas: un postre muy original por poco común, ligero, que tanto puede comerse como postre como en la merienda, ideal ahora que tenemos fresas disponibles.
  • Tarta mágica de vainilla y fresas: la tenéis en la foto superior y es mágica porque con una sola masa puedes lograr las tres capas que componen el pastel. Vamos, que es de lo más fácil y el resultado muy logrado.

Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios