Compartir
Publicidad

Recetas para toda la familia: Hamburguesas de calabaza y avena, 19 recetas de croquetas y más cosas ricas

Recetas para toda la familia: Hamburguesas de calabaza y avena, 19 recetas de croquetas y más cosas ricas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños se alejen un poco del típico menú infantil y les acerquemos a la comida más mediterránea, la de toda la vida, la de cuando éramos pequeños y no nos hacían siempre rebozados con patatas.

Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato y algunos postres para dar un poco de variedad.

Recetas de plato

650 1000 Hamburguesas1
  • Brocheta de pollo en salsa agridulce, una idea para ofrecer a los niños el pollo de manera diferente, seguramente curiosa, y con el contrapunto de la salsa agridulce.
  • Dhal fácil de lentejas rojas, un plato muy fácil de hacer y una idea más para ofrecer legumbres a los niños, tan sanas y tan olvidadas.
  • Hamburguesas de calabaza y avena, un segundo plato más conocido a la vista por los niños, que guarda sorpresa, al no ser de origen cárnico.
  • Quesadillas con chorizo picante, otra receta rica, rica, aunque yo cambiaría el chorizo picante por chorizo normal, que no contrastará tanto a nivel de sabor pero que los niños aceptarán mejor.
  • Arroz cremoso con mejillones, un plato que seguro que a los niños les entrará muy bien por ser cremoso y muy sabroso.
  • Caricos estofados o alubias rojas de Cantabria, una receta que me recuerda a mi infancia, yo que soy del norte, y que hace años que no como, pero que es un clásico de los platos de cuchara que los niños deberían probar.
  • 19 recetas de croquetas para celebrar el que fue el día de la croqueta, muy socorridas para la comida con niños, riquísimas y con muchas variantes posibles, como veis.

Recetas de postres

650 1000 Bundt Turron
  • Bundt Cake de Turrón de Jijona, una receta para aprovechar el turrón de jijona que sobró de Navidad que seguro que estará para chuparse los dedos.
  • Galletas o roscos bussolà buranelli, una receta italiana de estos roscos crujientes ideales como postre o para la merienda.
  • Bombones de morcilla y manzana, una receta que quizás pegue más como aperitivo, pero que por llevar el dulce de la manzana bien puede utilizarse como postre para variar un poco del típico dulce más empalagoso.

Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y aprovechad las de las croquetas, que son muchas, muy variadas, y pueden ofrecer un plato con muchos ingredientes muy variados para los niños.

En Bebés y más | Recetas para toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio