Publicidad

¿Cuál fue el primer "capricho" que te concediste tras el parto?

¿Cuál fue el primer "capricho" que te concediste tras el parto?
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como ya sabéis, cada semana os hacemos una pregunta para que la respondáis en nuestra sección Respuestas y votéis las respuestas de los demás usuarios. También damos a conocer la respuesta más votada de la semana anterior.

En esta ocasión, para conoceros un poco más, queremos preguntaros sobre un momento en el postparto agradable, deseado, después de unos meses de "abstinencia" en lo que a determinados alimentos se refiere:

¿Cuál fue el primer "capricho" que te concediste tras el parto?

Dulce o salado, frío o caliente, ¿qué fue aquello que más deseabas comer tras el parto? Posiblemente tuvimos que renunciar a varios de nuestros alimentos favoritos o "caprichos" durante el embarazo y, después de ver a nuestro bebé, es lo que más deseábamos una vez diéramos a luz. ¿Os lo llevaron como regalo? ¿Mandasteis a alguien a comprarlo?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada Lola nos preguntaba ¿Qué problema has tenido con la lactancia y cómo lo has resuelto? y hemos obtenido varias respuestas de nuestras lectoras.

Kraso nos contaba que le dio únicamente pecho hasta que tuvo cuatro meses, cuando empezó combinar el pecho con biberones de leche artificial. Las razones que nos explica son variadas, porque no tuvo apoyo familiar en casa, malos consejos, era primeriza y estaba nerviosa, porque no le concedieron más de cinco meses en el trabajo...

Escéptica señala que en el hospital donde nació su primer hijo, por protocolo solo la dejaron diez minutos de piel con piel antes de llevarse al bebé, lo cual dificultó la lactancia y provocó que el bebé no se agarrara bien. Aconseja a otras mamás sobre cómo "arreglar" la situación, recreando el momento del parto con comodidad y dejando al bebé que busque el pecho.

En el caso de Camilapuntocom89 el problema fue que tras la cesárea tardaron más de veinte minutos en llevarle al bebé y le daban suero azucarado y leche de fórmula, pero a pesar de todo después de prohibir visitas y pasar 24 horas piel con piel, el bebé crece sano solo con pecho.

Por su parte, Madre a la carga nos cuenta dos experiencias, no os perdáis los detalles:

La lactancia de mi pequeño fue frustrante a más no poder. Con mi mayor me fue bien: muchas grietas y dolor al principio pero aguanté y en unos días se me habían curado.

Agradecemos todas estas aportaciones y os animamos a leer el resto de respuestas y comentarios sobre el tema, que aportan otros problemas como mastitis, grietas o pezón no formado. Ahora, la nueva pregunta de la semana ya está disponible en nuestra sección de Respuestas. Tenéis siete días para responderla, así como para votar las respuestas de los demás.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | ¿Cuál fue el primer capricho que te concediste tras el parto?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios