Publicidad

Ariadne Artiles practica el método canguro con sus gemelas prematuras mientras se recupera de sus complicaciones en el parto

Ariadne Artiles practica el método canguro con sus gemelas prematuras mientras se recupera de sus complicaciones en el parto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se llaman María y Julieta y nacieron de forma prematura el pasado 5 de abril. Su madre, la modelo Ariadne Artiles, anunciaba así su nacimiento en su cuenta de Instagram: "nuestras guerreras ya están aquí. Ellas son las bebes más fuertes y valientes que he conocido".

Continuaba explicando que las tres están bien "aunque no puedo decir que haya sido fácil ni que lo esté siendo en este momento, pero afortunadamente estamos en las mejores manos que podríamos estar, con un equipo médico de primera y con la familia cerca". Así que, mientras permanecen ingresadas en el hospital Vithas Las Palmas, donde nacieron, y la mamá se recupera de las complicaciones de salud tras el parto, les da lo mejor que puede ofrecerles: su amor y su cercanía, practicando el piel con piel con ellas, ya que está demostrado que ayuda a los bebés nacidos antes de tiempo (y también a los nacidos a término).

 

Embarazo y parto gemelar, con complicaciones

La modelo y diseñadora canaria ya sabe lo que es la maternidad, ya que las gemelas tienen una hermana mayor, Ari, de tres años. Ahora, se ha convertido en madre de familia numerosa junto a su pareja desde 2010, José María García Fraile.

Pero en su segundo embarazo, múltiple, no todo fue sencillo. Ella misma explicaba en su cuenta de Instagram lo feliz y preocupada que se sentía al mismo tiempo, al conocer que esperaba dos bebés, y además en medio de una pandemia.

 

Lo cierto es que tuvo algún que otro contratiempo. Los médicos le recomendaron guardar reposo al sufrir sufre de placenta previa oclusa. Esta complicación se produce cuando la placenta se implanta o se desplaza a la parte inferior de útero.

Además, ella misma ha compartido en redes que tras el parto por cesárea se quedó con la hemoglobina muy baja o, lo que es lo mismo, sufre anemia.

Para entenderlo mejor, una mujer sufre anemia cuando que el organismo carece de la capacidad de producir la cantidad apropiada de hemoglobina (la proteína que transporta el oxígeno) o el número de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos o hematíes son uno de los componentes del sistema sanguíneo y la hemoglobina es uno de sus principales componentes. Entre los síntomas que provoca en el postparto: cansancio, bajadas de tensión, piel más pálida, mareos, dolor de cabeza, insomnio, calambres en las piernas...

¿El tratamiento? El que la modelo sigue:

"Después de la cesárea me quedé con 6 de hemoglobina. Eso, como sabéis, no es nada bueno, pero poco a poco me he ido recuperando. Cuatro bolsas de sangre, hierro y una buena alimentación, además de hierro oral, son algunas de las pautas fundamentales. Una vez ya en casa mi labor es, a través de la alimentación, conseguir subir la hemoglobina a toda costa".

Así que Ariadne Artiles se cuida para recuperarse cuanto antes, ya que sabe que "en nada estarán las niñas en casa y voy a necesitar una fuerza extra con seguridad".

Los beneficios del piel con piel con las gemelas

Piel Piel

Mientras llega el momento de disfrutar de sus pequeñas, Ariadne procura darles el mejor de los cuidados: su amor y cercanía para ayudarles a que se recuperen cuanto antes, practicando piel con piel, como se ve en la emotiva fotografía que compartió en su cuenta de Instagram.

El método Canguro es una técnica con grandes beneficios para los recién nacidos. Consiste en colocar al bebé en el pecho desnudo de la madre (o el padre), sentada o semi-sentada, favoreciendo el contacto piel con piel entre ambos, y arropando al bebé el mayor tiempo posible.

Se ha demostrado que es muy eficaz en el tratamiento de los bebés prematuros, por lo que se recomienda cada vez más en las unidades de cuidados intensivos neonatales como complemento de la incubadora y también en casa.

Al estar los bebés prematuros en contacto piel con piel con su madre, les ayuda a disminuir el estrés y se adaptan mejor a los estímulos externos, y les aporta seguridad, especialmente durante las pruebas y estudios que les hacen durante el tiempo que se quedan en el hospital.

Esta técnica también favorece a todos los bebés en el aspecto afectivo, ya que crea un vínculo temprano entre el bebé y su mamá y papá, pues la cercanía que este contacto proporciona hace que se sienta tranquilo en sus brazos. Pero, además, ayuda a instaurar la lactancia materna.

De ahí que Ariadne Artiles haya decidido tener bien pegaditas a sus gemelas para llevarlas a casa con su hermanita cuanto antes. Mientras llega el momento, nos quedamos con su reflexión sobre los sentimientos de la maternidad, porque al menos yo me he identificado con ellos.

"Antes de tener hijos es difícil imaginarse la vida siendo padres. Después de tenerlos resulta mucho más difícil imaginarse sin ellos".

Bebés y Más | Por qué todos los padres deberían practicar el Método Canguro con sus bebés, Nacen más gemelos que nunca en el mundo: uno de cada 42 bebés es un gemelo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio