Hace algo más de un año Sanchez Dragó y su mujer eran noticia por relatar a través de Twitter lo que iba aconteciendo durante su parto. Estos días ha sucedido algo similar con una mujer, de nombre Ruth Iorio, que el día de su parto se dedicó a ir explicando el proceso en Twitter y en otras redes sociales.
Su primer tuit, con el que iniciaba la historia decía lo siguiente: "Las contracciones comenzaron a las 8 de la noche. Leves, de 30 segundos y cada dos minutos y medio. He llamado a la comadrona y le he dicho que estoy limpiando la casa #ruthshomebirth". Así con el hashtag que acabamos de ver, ruthshomebirth, fue explicando lo que sucedía y fue publicando imágenes del proceso.
El parto duró doce horas, fue en casa, y a través de los mensajes fue contando cómo eran las contracciones, cada cuánto, cuándo rompió aguas, cómo se sentía, colgó algunas fotos y finalmente anunció el nacimiento de Nye Soledad Iorio, acompañada de una foto con ella y de una foto en primer plano de la pequeña.
Según ha contado, le ayudó mucho poder tener libertad para moverse por casa, ya que no podría haber hecho lo mismo en una cama con una vía intravenosa. Además, contó que Twitter le ayudó también, ya que así se pudo distraer y se le hizo todo más llevadero.
A continuación os dejo con algunos de los tuits y las imágenes que Ruth fue colgando, para que veáis también el proceso:
Contractions started at about 8pm. Mild, 30 secs long, 2.5 mins apart. Called doula and told her I was cleaning the house #ruthshomebirth
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 26, 2013
I'm definitely not against medication and hospitals: I certainly am happy they are there for back up. #ruthshomebirth
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 26, 2013
OK, gonna get in the bath. Always the chance a bath may slow / stop contractions. But I'm cool with that, and doula is too #ruthshomebirth
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 26, 2013
Four hours in and every two mins now pretty hard. Trying to slow it down. #ruthshomebirth
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 26, 2013
Ah, back labor. http://t.co/f22PGqgINh
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 26, 2013
Water broke at 620 am. Home stretch. http://t.co/2oaayi7M42
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 26, 2013
Hello world. Fuck, that hurt. Totally natural birth, all doped up now! http://t.co/GLB5eQSbfI
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 26, 2013
Nye Soledad Iorio, 8 pounds, born at 9.04am on 12/26/13. Did I mention how amazing my husband Jared… http://t.co/jMKLdryxop
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 26, 2013
Doula Allegra and my placenta! #ruthshomebirth http://t.co/x1WooL8Mk2
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 27, 2013
Nye was perfect and not admitted, I needed a blood transfusion. Midwives were amazing and came with us #ruthshomebirth
— Ruth Fowler (@fowlerruth) diciembre 27, 2013
¿Lo haríais?
Recuerdo la época en que salieron los teléfonos móviles. Ver a alguien hablando por teléfono por la calle era de lo más absurdo. De hecho, había hasta un chiste para ello:
¿En qué se parecen un preservativo y un móvil? En que los dos dan cobertura a un capullo.
A medida que fue pasando el tiempo todos acabamos teniendo móvil y todos acabamos hablando con él por la calle. Luego los móviles se fueron modernizando y hace pocos años se convirtieron en una ventana a internet y a las redes sociales, hasta el punto que podemos ir colgando nuestra vida en la red a través de nuestras fotos y nuestras opiniones.
Yo no lo haría. Yo no lo hice. Nos fuimos a dar a luz en tres ocasiones y el móvil quedó apagadito en las tres ocasiones. Es que no tengo ninguna necesidad de explicar punto por punto cómo avanza algo tan íntimo como la llegada de un bebé al mundo.
Sin embargo, de igual modo que mucha gente explica cualquier cosa en las redes sociales, entiendo que, cada vez más, habrá mujeres que relatarán también sus partos. Quizás esta madre lo hizo porque se sentía increíblemente bien por dar a luz en casa, pese a que luego acabó en el hospital necesitando una transfusión de sangre.
Como digo, sigo pensando que el móvil hay sitios y momentos en los que debe estar apagado, y este es uno de esos. Pero al tiempo. Ahora puede parecer una excentricidad, pero dentro de nada las redes sociales estarán llenas de partos y nacimientos.
Vía | La Vanguardia Fotos | @fowlerruth En Bebés y más | ¿Por qué el parto casero de la mujer de Sánchez Dragó ha generado tanta polémica?