Publicidad

'Partes de partos': película sobre mitos, miedos y experiencias del nacimiento

1 comentario

Publicidad

Os quiero presentar hoy una película muy recomendable para las mujeres que estén próximas al parto y para quienes deseen conocer los testimonios de otras mujeres sobre sus propios mitos, miedos y experiencias del nacimiento. Se trata de 'Partes de partos', dirigida por Faustina Hanglin.

'Partes de Partos' es el primer capítulo de la serie documental Sweet Ibiza Suite, al que siguen Nutricia y Crianzas, que esperamos ver pronto.

En la película afloran, a través de una serie de conversaciones con padres, madres y profesionales de la salud, las contradicciones y conflictos que rodean al parto. Escuchar los sentimientos de los padres en un momento tan trascendental de la vida como es el nacimiento de un hijo es el parámetro que nos permite ver la realidad sobre el parto en nuestra sociedad actual.

Los relatos nos llevan a reflexionar sobre la necesidad de cambiar algunos procedimientos de la atención al parto como el monitoreo continuo, que impide la libertad de movimientos y el abuso de drogas anestésicas, así como prácticas sistemáticas como la cesárea o la episiotomía.

Las experiencias dejan ver que las mujeres quieren partos más humanizados, en los que puedan sentirse protagonistas y capaces de parir a sus hijos sin necesidad de una excesiva intervención médica. Algunos relatos son muy emocionantes.

Aquí os dejo el trailer de la película 'Partes de partos'. Completa dura una hora, pero os recomiendo que preparéis un té y os toméis el tiempo para verla con tranquilidad. Que la disfrutéis.

Más información | Partes de partos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios