Compartir
Publicidad

Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales

Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales". Asi lo afirma Ascensión Lopez Gomez, diplomada en enfermería especializada en obstetricia y fisioterapeuta, y actualmente matrona en el Hospital de Huércal-Overa (Almería), uno de los más señalados en España en atención al parto de forma natural.

Esta matrona presentará proximamente una ponencia en la que desarrollará este tema, explicando como se pueden usar terapias naturales en la atención al parto y el alivio del dolor en esos momentos, sin que sean contraproducentes con la seguridad del nacimiento. La ponencia tendrá lugar en el ámbito del Congreso Eco-Nat 2008, Congreso Internacional de Medicinas Naturales, que se desarrollará en Madrid los dias 19, 20 y 21 de Septiembre.

"El parto es una secuencia de fenómenos que se producen de forma espontánea en una mujer sana y que culminan en el nacimiento de un bebé.

Las técnicas para aliviar el dolor de este proceso son la estrella de la investigación sanitaria alrededor del parto. Pero no sólo es necesario el alivio del dolor: relajar, favorecer la dilatación, promover el bienestar de la madre y el bebé son objetivos a tener en cuenta para asistir un parto normal. Para todo ello, se pueden usar las mal llamadas “medicinas alternativas”. Y así, cada vez más, se ven en los paritorios de España mujeres que toman homeopatía, flores de Bach, utilizan la acupuntura, la moxibustión, reflexología podal... toda una serie de herramientas a su alcance, pero en muchos casos desconocidas por los profesionales, que pueden ayudar a la mujer a tener un parto respetado, digno y fisiológico."La atención al parto asume, cada vez más, la posibilidad de estas terapias naturales, asi como otras posibilidades no farmacológicas de alivio del dolor, lo que es interesante, sea cual sea la decisión que tomemos, conocer.

Más información | EcoNat 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos