Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva sala de parto natural en Ourense

Nueva sala de parto natural en Ourense
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es reconfortante que los esfuerzos para conseguir partos menos medicalizados vayan por buen camino. Que se invierta dinero en promover el parto natural es una buena noticia.

El CHOU (Complexo Hospitalario de Ourense) ha inaugurado nuevas instalaciones para hacer del parto un momento más íntimo y relajado y para minimizar al máximo las intervenciones.

En la sala de 40 metros ubicada en la primera planta del centro, la mujer dispone de una bañera de dilatación con hidromasaje, una cama automatizada donde puede descansar, ser explorada durante la fase de dilatación y también parir si así lo desea, un equipo de monitorización materno fetal, una cuna térmica y una silla de partos para quien quiera parir en posición vertical.

La única foto que he encontrado de la sala es la que se tomó con motivo de la visita de la consejera de Sanidad. Tiene muy buena pinta y si no veo mal ¡hasta hay velitas!

Desde luego, me encantaría haber tenido un parto en estas condiciones y estoy segura que muchas madres ourensenas estarán contentas de poder usar esta sala. También hay bañeras de dilatación en el hospital de O Salnés y en el de Cee, pero no es habitual en los grandes hospitales.

Mejorar la comodidad de la mujer, hacerla sentir relajada, segura, en un ambiente familiar, con libertad de movimientos y en compañía de quien ella elija influye directamente en el buen desarrollo del parto y a reducir el número de cesáreas. Esperemos que salas como esta comiencen a funcionar en todos los hospitales.

Vía | LaRegión En Bebés y más | Bañeras de dilatación, una gran ayuda para el parto, Partos en el agua en los hospitales públicos gallegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos