Una mujer se pone de parto el día en que debía presentarse a unas oposiciones y acaba haciendo el examen en el hospital

Una mujer se pone de parto el día en que debía presentarse a unas oposiciones y acaba haciendo el examen en el hospital
Sin comentarios

Cuando nos quedamos embarazadas, uno de los primeros datos que conocemos es la fecha probable de parto. Sin embargo, menos de un cinco por ciento de los bebés nacen en la fecha estimada, siendo lo más habitual que se retrasen o se adelanten unos días, como le ocurrió a Delia, una mujer de Barcelona.

Pero su historia no tendría mayor trascendencia de no ser porque se puso de parto justo el día en que debía presentarte a las oposiciones al Ayuntamiento de Barcelona, que tanto tiempo llevaba preparando. ¿Solución? El Hospital Clinic, donde fue a dar a a luz, facilitó a Delia todo lo necesario para que pudiera hacer su examen en la sala de partos, pudiendo cumplir con todas las medidas impuestas por el Ayuntamiento.

 

La curiosa anécdota ha sido compartida por el propio hospital en sus redes sociales, y aunque muchos han alabado el gesto empático por parte del hospital al facilitar a Delia las cosas para que no perdiera la oportunidad de examinarse, también ha habido usuarios que lo han criticado duramente, aludiendo que en el momento del parto la mujer debe estar concentrada en su cuerpo y en su bebé y no en hacer un examen.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que nos hacemos eco de historias similares. Hace tiempo conocimos la curiosa historia de una mujer que se puso de parto durante el examen del carnet de conducir, y la de otra que tuvo que terminar su examen de Psicología en la sala de partos, porque no le dio tiempo a hacerlo en la Universidad.

Personalmente, creo que en estos casos se debería ofrecer a la mujer la posibilidad de presentarse al examen fuera de fecha, teniendo en cuenta las particularidades del momento. Pero en cualquier caso, si las madres deciden libremente seguir adelante con sus planes, es de agradecer que tanto el hospital como el centro en donde deben examinarse, faciliten la tarea. ¡Ojalá el bebé de Delia haya llegado al mundo con una oposición aprobada bajo el brazo!

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Cosas asombrosas que hacen las mujeres en los últimos meses de embarazo

Temas
Inicio