Un profesor puso una cuna en su oficina para cuidar a la bebé de una alumna y que ella pudiera acabar su tesis

Un profesor puso una cuna en su oficina para cuidar a la bebé de una alumna y que ella pudiera acabar su tesis
Sin comentarios

Hay profesores que quedan grabados en nuestra memoria y en nuestros corazones y sin duda este profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) será uno de ellos en la vida de la joven madre Karen Cunningham, de 29 años.

El noble gesto del profesor Troy Littleton se volvió viral por el gran apoyo que ha brindado a su alumna, quien se vió ante el dilema de cuidar de su hija o acabar su carrera. Algo tan simple como comprar una cuna y colocarla en su oficina hizo una gran diferencia para la vida de Karen.

La historia salió a la luz luego que el profesor compartiera una foto en redes sociales. “Mi nuevo equipo favorito que compramos para el laboratorio”, escribió junto a una foto de la cuna.

Karen es una estudiante de posgrado en biología que fue madre de su primera hija hace 10 meses, durante la pandemia de coronavirus, mientras realizaba la investigación para terminar su tesis doctoral. Para ello, necesitaba pasar mucho tiempo en el laboratorio de la universidad, pero como la guardería cerró por la pandemia, se vio ante una situación complicada.

La madre y su marido no tienen familia cercana con quien dejar a la niña ni podían permitirse contratar a una niñera, así que al hablarlo con su profesor no dudó en ayudar. Reunió el dinero junto a algunos alumnos para comprar una cuna portátil y la instaló en su oficina.

profesor-mit
El profesor del MIT Troy Littleton junto a su alumna Karen Cunningham y su hija.

“El cuidado infantil en cualquier profesión es un desafío, pero en la ciencia, puede ser incluso más desafiante”, dijo el profesor, padre de dos hijos. “Los experimentos no siempre se ajustan a un horario de 9 a 5. Simplemente tenía sentido que Karen trajera a Katie”, explicó el profesor a un medio local.

No es fácil para las jóvenes madres compatibilizar los estudios con el cuidado de los hijos, lo que las lleva muchas veces a tener que elegir entre su carrera y la maternidad, algo que no debería suceder. 

Vía | CNN

En Bebés y más | Un profesor portea a un bebé para que su padre pueda atender en clase: un bonito ejemplo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio