Compartir
Publicidad
Publicidad

Lleida se suma a la atención al parto no medicalizado

Lleida se suma a la atención al parto no medicalizado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida se suma a la atención a los partos de forma no medicalizada. El pasado 27 de febrero se inauguraba la nueva planta materno infantil que pone en práctica las básicas necesidades de una atención respetuosa al parto y el recién nacido.

Ya cuentan con una bañera de dilatación, pero ahora añaden el haber realizado una serie de reformas imprescindibles para garantizar la intimidad y el respeto a la creación del vínculo.

La idea es, en palabras de la consellera de Salut de a Generalitat, hacer un hospital "más humano". Se han realizado reformas en este sentido: las habitaciones de maternidad van a ser todas individuales y se ha eliminado el nido. La intimidad y la tranquilidad que necesitan madres e hijos para conocerse, reforzar la unión entre ellos y comenzar la lactancia se verán, sin duda, reforzadas por esta medida.

A nivel de organización y protocolos también se van a introducir cambios profundos en la concepción de neonatología. La atención a los recién nacidos se realizará en la misma área de partos para mantenerlos más cerca de las madres.

Además, los recién nacidos que presenten complicaciones y deban ser ingresados en unidades especializadas podrán también estar con sus padres, ya que estos tendrán acceso a estos servicios las 24. No separarán a los bebés ni en el nacimiento para hacer las revisiones rutinarias ni tampoco en caso de ingreso. Y eso, unido a la disposición a atender partos normales sin medicalización no necesaria, es una magnífica noticia para los ilerdenses.

Via | La Mañana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos