Compartir
Publicidad
Publicidad

El método Grantly Dick-Read

El método Grantly Dick-Read
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su libro Childbirth without fear (Parto sin temor), publicado por primera vez en los años 40, el Dr. Grantly Dick-Read atrajo la atención del público hacia los principios del parto natural.

Su filosofía consistía en tratar de disminuir y eliminar en lo posible el temor, la tensión y el dolor producido por estas emociones, mediante la educación y el apoyo moral adecuados.

El método de Grantly Dick-Read te enseña a controlar la tensión, aunque da mucho énfasis al hecho de que el conocimiento destruye el temor y evita la tensión, con lo cual se controla a su vez el dolor. Para lograr todo esto existen cursos que comprenden ejercicios respiratorios y control de la respiración, relajación muscular, información sobre lo que debe suceder en una situación normal y sobre lo que puedes hacer para ayudarte a ti misma.

Este método también enseña a buscar apoyo en forma de orientación, estímulo y comprensión. Grantly Dick-Read atribuye gran importancia a la preparación para la maternidad y al parto mismo.

Puedes encontrar los libros escritos por el Dr. Grantly Dick-Read en la editorial Pinter&Martin. Lamentablemente, las ediciones están en inglés. Si te interesan las técnicas de parto natural te recomendamos los artículos de la web Holística.net, donde encontrarás muchísima y variada información relacionada con la humanización del parto y otras temáticas afines.

Más información | Pregnancy Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos