Compartir
Publicidad
Publicidad

"Adiós cigüeña". Un libro sobre el placer de parir

"Adiós cigüeña". Un libro sobre el placer de parir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Bebés y más hablamos habitualmente de las experiencias de las mujeres que han parido y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en materia de parto y lactancia, asi como de los cambios necesarios que se están produciendo en la sociedad y la práctica médica en España. El libro que os traigo hoy, "Adiós cigüeña", de Soledad Galán, habla de todo eso y de más, de la posibilidad de vivir el parto como una experiencia placentera.

El parto normal, siempre que no existan complicaciones, es un hecho saludable que es parte de nuestra existencia como hembras de un género mamífero y para el que nuestros cuerpos están preparados.

Sin embargo, con la llegada de técnicas que ayudan a proteger a madres e hijos de los posibles problemas ha llegado también una excesiva medicalización del nacimiento, privándolo del aspecto sano y gozoso que puede tener en circunstancias normales.

"Adiós cigueña" habla de esto, desde el punto de vista de las experiencias personales y con la indiscutible base científica de las recomendaciones de la Organízación Mundial de la Salud. Todo ello salpicado con notas de humor que revelan que la seguridad de los paritorios no es siempre tal y como nos la presentan.

Y lo completa con un trasfondo enormemente revelador, el parto es una experiencia que forma parte de nuestra vida sexual y que, como tal, es un acto cargado de placer y vitalidad.

"Adios cigüeña" ha sido publicado recientemente por la Editorial Algaida y será presentado oficialmente en la Feria del Libro de Sevilla.

Más información | Algaida Editores En Bebés y más | Afirman que se pueden tener orgasmos durante el parto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos