Publicidad

Zoo Aquarium de Madrid ofrecerá charlas informativas del 10 al 16 de noviembre y un curso monográfico sobre primates

Zoo Aquarium de Madrid ofrecerá charlas informativas del 10 al 16 de noviembre y un curso monográfico sobre primates
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El orangután de Borneo (Pongo pygmaeus pygmaeus) podría convertirse en uno de los primeros grandes simios en desaparecer. Por ello, del 10 al 16 de noviembre y con motivo del evento mundial Orangutan Caring Week, Zoo Aquarium de Madrid se suma a la iniciativa World Orangutan Events (WOE) en colaboración con Orang Utan Republik Foundation para concienciarnos sobre las causas que están llevando a la extinción de estos animales y a conocer qué podemos hacer para evitarlo.

Y es que de los 325.000 ejemplares localizados en Borneo y Sumatra que se contabilizaban a principios del siglo XX, según datos de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN), su población se ha visto reducida a 45.000-55.000, en la actualidad. Una situación preocupante, cercana a la extinción, que se ha producido en paralelo a la destrucción y deforestación de las selvas tropicales donde habitan, con un retroceso del 80% de su territorio en tan sólo dos décadas. Para denunciar esta situación, Zoo Aquarium de Madrid nos ofrecerá charlas informativas, del 10 al 16 de noviembre, y un curso monográfico sobre primates, el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, donde se abordará esta grave problemática junto a otra de las principales causas de su extinción, la captura ilegal de crías que son vendidas como mascotas en Indonesia.

A través de las diferentes actividades educativas que se llevarán a cabo, Orangutan Caring Week tendrá como protagonista a la familia de orangutanes de Zoo Aquarium de Madrid formada por el macho Dahi, las hembras Surya y Kedua y las últimas crías nacidas en 2010 y 2012 llamadas Sungay y Boo.

De esta forma la instalación de orangutanes de Borneo del Zoo se convertirá en el punto informativo de esta llamada a la acción. Desde la Fundación Parques Reunidos y Zoo Aquarium de Madrid se ha trabajado desde hace décadas en la cría y reproducción del orangután de Borneo a través del Programa Europeo de Cría y Conservación (EEP) que ha posibilitado el nacimiento de dos crías en los cuatro últimos años.

Del 10 al 16 de noviembre, Zoo Aquarium de Madrid invita a participar en esta semana especial dedicada a uno de los grandes simios más fascinantes e inteligentes del planeta con el que compartimos el 97% de nuestro ADN. Las actividades Orangutan Caring Week 2014 en el Zoo Aquarium de Madrid son:

  • 10, 15 y 16 de noviembre a las 16:30 y 11, 12, 13 y 14 de noviembre a las 13:45. Charlas didácticas sobre orangutanes y sus grandes amenazas
  • 15 y 16 de noviembre: monográfico sobre manejo, mantenimiento y conservación de primates destinado a estudiantes universitarios y público en general. De 9:00 a 18:00 y requiere inscripción previa

Más información | Zoo Madrid
En Peques y Más | Zoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir