Compartir
Publicidad
Publicidad

Zoo Aquarium de Madrid despide a sus crías de panda gigante con un gran acto oficial

Zoo Aquarium de Madrid despide a sus crías de panda gigante con un gran acto oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Po y De-De, la pareja de crías de oso panda del Zoo de Madrid se han hecho mayores y les toca independizarse. El próximo 17 de mayo de 2013 viajarán a la reserva de Chengdu, en China, para formar parte de un programa de conservación y reproducción para perpetuar esta especie en grave peligro de extinción. En el vídeo de más abajo se cuentan más detalles.

Mañana sábado 11 de mayo, a las 11:00 horas se realizará una convocatoria oficial en el Zoo Aquarium de Madrid para despedir a las crías de panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), Po y De De, con una gran celebración que abrirá el tradicional baile del Dragón chino como preludio de la buena suerte que acompañará a los gemelos de panda en su viaje a la reserva de Chengdu, el próximo 17 de mayo.

Los dos hermanos, nacidos el 7 de septiembre de 2010, volarán a la base de osos pandas gigantes de Chengdu, siguiendo el programa de conservación ex situ de esta especie en grave peligro de extinción que Zoo Aquarium de Madrid, perteneciente al Grupo Parques Reunidos, lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Parques Zoológicos de China y cuyo objetivo principal es la cría y conservación de una de las especies más amenazadas del planeta. A partir de ahora, sus padres, Hua Zui Ba y Bing Xing se convertirán nuevamente en la pareja oficial de pandas del Zoo de Madrid.

En el acto de despedida estarán el embajador China, Zhu Bangzao, y el director del Zoo Aquarium de Madrid, Ricardo Esteban, además de que también estará la Casa de China, el Centro Cultural de China en Madrid, ANDENI y AdopChina.

En el evento se realizará la tradicional Danza del Dragón acompañada de la percusión oriental de gongs, platillos y tambores que marcará el inicio de un nuevo año para Po y De De en su nuevo hogar. A través de los movimientos de este animal mitológico se iniciará un recorrido de danza oriental hasta la pradera de pandas que está recorrida por una cadena humana infantil como símbolo del camino de Po y De De en su viaje hacia la Gran Muralla.

Tras la llegada del dragón a la pagoda, los cuidadores del Zoo Aquarium de Madrid procederán a la colocación de regalos simbólicos y una gran tarta helada de bambú. La salida oficial de los hermanos panda se producirá inmediatamente después para disfrutar de este banquete de despedida.

El broche de oro lo pondrán un grupo de niños que procederá a la suelta simbólica de globos gigantes en blanco y negro simulando el vuelo a Chengdu de Po y De De, el próximo 17 de mayo.

A partir de las 12 horas, Zoo Aquarium de Madrid invitará a participar al público en los talleres Panda en colaboración con la Casa de China que se instalarán en la Plaza de Chulin, hasta las 14:00. Además los visitantes podrán firmar en el libro oficial de despedidas que se instalará junto a la escultura de Chulin, custodiado por la Casa de China.

Desde el Zoo de Madrid explican que Po y De De se marchan porque el programa de conservación ex situ que se lleva a cabo en el Zoo es de vital importancia para la supervivencia de esta especie clasificada, según la UICN, en grave peligro de extinción. Y es que en su hábitat natural sólo hay 1.600 ejemplares y, en Europa, únicamente pueden contemplarse en los zoos de Viena, Beauval, Edimburgo y Zoo Aquarium de Madrid. De los diez pandas que actualmente se encuentran en estos parques, cuatro de ellos están en Madrid.

Además, desde el Zoo Aquarium Madrid nos informan que habrá talleres para niños: el juego gigante de panda a panda, pintacaras, manualidades panda y talleres Casa de China: caligrafía china, papiroflexia.

En todo caso, y hasta el próximo 15 de mayo, se podrá visitar a Po y De De en la pradera de pandas gigantes del Zoo Aquarium de Madrid. A partir de entonces, Hua Zui Ba y Bing Xing se convertirán de nuevo en la pareja oficial del Zoo de Madrid e intentarán ser padres de nuevo.

Más información | Zoo Aquarium Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos