Compartir
Publicidad

Zipi y Zape y el club de la canica se estrena el 4 de octubre de 2013

Zipi y Zape y el club de la canica se estrena el 4 de octubre de 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 4 de octubre de 2013 llega a las pantallas de toda España Zipi y Zape y el club de la canica. Se trata de una película basada en el cómic Zipi y Zape creado por José Escobar y editado por Ediciones B y de la que comentamos recientemente en Peques y Más un bello fragmento de su enorme historia. El argumento de la película es de Jorge Lara y Oskar Santos.

La película traslada a los cines el popular cómic Zipi y Zape que hemos leído varias generaciones de niños en España y que básicamente contaba las trastadas que hacían un par de gemelos en su casa familiar liderada por Pantuflo Zapatilla y Jacinta Llobregat. En este caso la propuesta es una película de aventuras para todos los públicos que me recuerda a otras películas para niños y jóvenes actuales en su ambientación, y que promete aventuras y sorpresas alrededor de Zipi y Zape en su pertenencia al club de la canica. Y es que este club tiene como objetivo pasárselo bien por las noches en el colegio, romper las reglas y vivir muchas aventuras desafiando al que no le gusta divertirse, básicamente los adultos. La película se rodó el pasado verano en Hungría (Budapest) y Guipúzcoa (San Sebastián).

El productor Fernando Bovaira indica que la película es de aventuras para toda la familia e incluye elementos de acción y comedia para respetar la esencia de los comics. Y es que, me parece que si hay un cómic que ha soportado mal el paso del tiempo es Zipi y Zape porque muchos de los valores y comportamientos que aparecen en esos tebeos han saltado por los aires en los últimos años. Así que me parece bien que le quieran dar un aire de aventuras que nos recuerde al cine del Spielberg de los 80. Así que espero encontrarme una película de aventuras, con momentos de misterio, de amistad, de amor, con un villano maravilloso y muy malo.

La película dura 92 minutos y durante ese tiempo veremos como Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro re-educacional dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Más información | Antena 3 En Peques y Más | El invierno del dibujante es un cómic para conocer cómo era la Editorial Bruguera de los 50 en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos