Compartir
Publicidad
Publicidad

Zipi y Zape y el club de la canica es un Proyecto Crea de la plataforma IneveryCrea

Zipi y Zape y el club de la canica es un Proyecto Crea de la plataforma IneveryCrea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha gustado la iniciativa de IneveryCrea para realizar en el aula y relacionada con el próximo estreno de la película Zipi y Zape y el club de la canica. El otro día leía que las profesiones del futuro tendrán que ver con el arte y con la tecnología así que este proyecto que busca incorporar la narrativa cinematográfica como herramienta de aula me parece de lo más acertado.

La propuesta está orientada a docentes y alumnos de primaria (de 6 a 10 años) y se organiza de forma conjunta entre Inevery Crea, Canal +, Canal Junior y Buena Vista, con la colaboración de Atlantic Devices. Se realizará un preestreno educativo bajo el lema Jugando también se aprende el próximo 29 de septiembre en el cine Palafox de Madrid.

Desde IneveryCrea consideran que el cine es una fuente inagotable de recursos para trabajar en el aula, que permite impulsar la colaboración interdisciplinar y el aprendizaje de diferentes competencias básicas y que contribuye a la transmisión de valores.

Entre los objetivos que se pretenden conseguir con esta iniciativa están:

  • Fomentar el valor del trabajo en equipo
  • Promover el cine como método interdisciplinar para la enseñanza de diferentes competencias
  • Impulsar el uso de las TIC como medio de generación de contenido educativo
  • Educar en actitudes críticas y reflexivas de opinión

En una primera fase se asistirá al preestreno de la película en Madrid el domingo 29 de septiembre de 2013 a las 11:00. Entre las solicitudes recibidas se seleccionarán tres centros educativos que podrán participar con un máximo de dos aulas cada uno de ellos. Se pretende que participen un total de 150 alumnos. Después de la proyección de la película se realizará un taller educativo para los asistentes.

En la segunda fase, cada centro educativo se comprometerá a trabajar, durante las semanas siguientes a la proyección de la película, actividades como, ser crítico de Cine, dibujar la escena de la película más representativa, crear un libro que recopile todas las escenas, generar un vídeo breve proponiendo una historia nueva u otro final diferente, crear videoconferencias para que los alumnos de los colegios entrevisten a responsables de la película como el director, los actores, etc.

Por supuesto, todos los recursos creados por los centros se publicarán en la plataforma de Inevery Crea. En el enlace de más abajo se puede obtener más información y participar en la iniciativa que espero que se consolide como habitual y que ponga en valor el cine con la educación infantil.

En Peques y Más | Zipi y Zape y el club de la canica se estrena el 4 de octubre de 2013 Más información | Inevery Crea Imagen | Juan Ramón Rodríguez Sosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos