Publicidad

Your friend the rat es un corto de Pixar para enseñar cómo vivieron las ratas a lo largo de la historia

Your friend the rat es un corto de Pixar para enseñar cómo vivieron las ratas a lo largo de la historia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estos días de verano están recuperando en Disney Channel producciones de Pixar de la década del 2000. Como Disney adquirió Pixar y los niños siguen naciendo y creciendo siempre es un buen momento para descubrir los cortometrajes de Pixar. Y es que estas minipelícula tienen el aspecto de servir como pilotos o laboratorios de creatividad que además luego empaquetan en las películas largas en el cine y por supuesto en las versiones para visualizar en casa.

De los cortos que he visto estos días me ha sorprendido, porque ya no me acordaba, Your Friend the Rat. Se trata de una historia llena de colorido, acción y episodios de otras épocas presentadas por Remy, el protagonista de Ratatouille, y su hermano Emille. Los dos realizan una clase pedagógica de cómo se han comportado las ratas a lo largo de la historia y aunque el objetivo es persuadirnos de que los roedores pueden vivir en armonía con los humanos lo cierto es que el trabajo nos explica la capacidad de superviviencia y de reproducción que tienen estos animales.

John Lasseter es la persona que está detrás de este cortometraje, que es el más largo de los cortos de Pixar, con más de diez minutos de duración. En la película se puede ver cómo se trabaja en 2D, un estilo que casi se ha perdido en cualquier película de animación del siglo XXI y que en esta destaca especialmente. Incluso hay una escena de un combate en modo 8-bits que estoy seguro que anticipaba lo que podría ser Rompe Ralph.

Your Friend the Rat

Nuestros compañeros de Blog de cine ya indicaban que los cortometrajes son una excelente cantera para identificar y promocionar a nuevos artistas. Los responsables de los estudios pueden ver el talento, el genio, la capacidad para sorprender, el trabajo en equipo y desde luego el potencial del director y de los creativos para realizar un largo lleno de sorpresas.

En Blog de Cine | Revisando los cortos de Pixar, el paso adelante dado con 'Your Friend the Rat' Imagen | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios