Compartir
Publicidad

Ya se puede ver a Tadeo en Telecinco explicando ciencia a los niños

Ya se puede ver a Tadeo en Telecinco explicando ciencia a los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día hablábamos con mi hija sobre la serie de Érase una vez el hombre que sus padres veíamos en la televisión pública española hace muchos años. Gracias a aquella serie aprendimos muchos conceptos, viajamos por la historia y aunque uno de los alicientes era saber qué le pasaba al Tiñoso sí se puede decir que aprendimos, de una forma audiovisual y entretenida algo de historia de las civilizaciones. Y es que aquel profesor sabio con largas barbas tenía grandes conocimientos.

Y esa idea parece que es la que ha recogido Tadeo Jones, uno de los personajes más reconocibles por los niños en el último año en España, que junto a Telecinco acaban de lanzar el programa Descubre con Tadeo. Ya se pueden ver tres capítulos de la serie en la página de Mi Tele Kids de Telecinco, así al menos nos lo ha presentado su creador Enrique Gato que tiene que estar muy orgulloso de su personaje y del éxito que está alcanzando.

Entre los retos y aventuras que va a vivir Tadeo Jones está La Sierra de Atapuerca. Y es que en esta zona de Burgos se han hallado los fósiles humanos más antiguos de Europa y también la mayor acumulación de esqueletos nunca vista. Solo en la Sima de los Huesos se han encontrado mas de 5.000 fósiles humanos de ambos sexos y distintas edades. Y no sólo esas aventuras, también podrán conocer el universo desde el telescopio óptico más potente del mundo, seguir huellas de dinosaurio por la península o navegar en una embarcación rumbo a la base antártica española.

La serie ha empezado el pasado 27 de julio (2013) y se llama Descubre con Tadeo. Es una serie de divulgación científica de animación e imagen real, que Mediaset España ha comenzado a promocionar en sus canales, ha sido creada por Mediaset España y Lightbox Entertainment en colaboración con El Señor Studio y con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Las aventuras de Tadeo están concentradas en capítulos diarios de dos minutos de duración que se podrán ver en Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing y contribuirán a divulgar la calidad y variedad de la investigación científica española. El objetivo es fomentar las ganas de aprender y la curiosidad entre los más pequeños.

En la serie la música tiene un papel protagonista y la sintonía de cabecera está creada por Xuso Jones con el tema Nada es imposible que ha sido creada específicamente para este proyecto.

Recordamos que FECYT es una fundación pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que tiene entre sus principales áreas de trabajo la divulgación de la ciencia, especialmente los científicos y los centros de investigación españoles. Y es que a través de estas píldoras los peques podrán asomarse a lugares singulares, desde yacimientos arqueológicos a centros de investigación y desde el universo a las profundidades marinas, donde se desarrollan investigaciones punteras y apasionantes en diferentes áreas del conocimiento.

Esperamos que la serie tenga mucho éxito entre los peques y que Telecinco le de mucha difusión, aunque quizá lanzarla en verano con todos los niños de vacaciones y pasando el tiempo fuera de casa y lejos de la televisión quizá no haya sido la mejor opción. Aún así mi hija me dice que la ha visto y que le ha encantado, que le ha gustado mucho el ritmo, la música, los conceptos y que está muy divertida. Así que esperamos que en el otoño y con la llegada del colegio Descubre con Tadeo sea una serie de referencia para los peques y para que los profesores la puedan utilizar para complementar sus enseñanzas en el colegio.

Vía | Enrique Gato Más información | Tadeo Jones, MiTeleKids

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio