Publicidad

Ya se puede adquirir en Lego el juguete que reproduce la nave Curiosity de la NASA que se aprobó en Cuusoo

Ya se puede adquirir en Lego el juguete que reproduce la nave Curiosity de la NASA que se aprobó en Cuusoo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gracias a Microsiervos me entero de que el proyecto Cuusoo ha permitido finalmente construir la nave Curiosity de la NASA. Se trata de una reproducción realizada con piezas de Lego del Laboratorio científico que está circulando por Marte. El juguete tiene suspensión a las seis ruedas, incorpora un brazo articulado e incluye 295 piezas.

El producto se puede comprar en la tienda aunque parece que habrá retrasos en los envíos porque está pendiente de fabricar más al haberse vaciado los almacenes por la altísima demanda. El precio es de 29,99 dólares (menos de 25 euros). Al comprarlo te regalan un póster promocional de Lego, la película, de la que ya hemos hablado en Peques y Más.

Al parecer el juguete es sólo una reproducción del Rover Curiosity con un diseño similar o igual al original planteado por Stephen Pakbaz que tiene un amplio catálogo fotográfico de su proyecto en Flickr y que alcanzó los más de 10.000 votos necesarios en Cuusoo para realizarse. Stephen se dedica en la vida real, como ingeniero mecánico que es, a trabajar en tecnología y herramientas aplicadas a la exploración del espacio exterior. Actualmente trabaja en la empresa Orbital.

Curiosity no forma parte de los productos de Lego Education de los que cada vez se puede leer más en Internet. En el colegio de mi hija practican con ellos en robótica y María, de Crea Momentos, contaba recientemente en su blog la experiencia con Lego We Do.

Felicitamos a Lego porque no para de realizar creaciones con alta demanda por parte de la comunidad de aficionados y de aprovechar sus productos para abrir nuevos frentes de gran interés especialmente en la educación. Y es que este es uno de los grandes atractivos de esta empresa que las escuelas están aprovechando muy bien con programas como la First Lego League.

Vía | Microsiervos Más información | NASA Mars Science Laboratory Curiosity Rover, LegoEducation En Peques y Más | LEGO practica el crowdsourcing con el proyecto Cuusoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir