Publicidad

Ya se ha estrenado Monstruos University para mostrarnos el origen de la amistad de Wazowski y Sulley

Ya se ha estrenado Monstruos University para mostrarnos el origen de la amistad de Wazowski y Sulley
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski ya soñaba con convertirse en un asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU) más que del Politécnico. Aunque en el primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, Sulley, un asustador nato.

Y es que ambos amigos llevan al extremo lo de convertirse en los mejores asustadores, uno por exceso y otro por defecto, así que los dos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y ese es el origen de la emocionante y fuerte amistad de Sulley y Wazowski que al final alcanzarán el trabajo deseado en Monsters S.A. desde los puestos más bajos. Aunque eso podría ser el tema de otra película.

Monstruos University es una película de Disney Pixar que ha dirigido Dan Scanlon y que tiene la música del compositor Randy Newman. La película ya se ha estrenado en las pantallas grandes y se puede ver en versiones 2D y 3D. En la versión original se puede escuchar a John Goodman haciendo de Sulley, en español es Santiago Segura, mientras que a Wazowski le pone voz Billy Crystal mientras que en España se puede escuchar a José Mota. Hay más voces, como Helen Mirren en la voz de la exigente decana de la universidad, Nathan Fillion como el líder de la odiosa hermandad de los populares y Alfred Molina como uno de los profesores.

La película se pasa volando y los peques se lo pasan estupendamente. Ver a Sulley y a Mike es siempre una garantía y además aparecen otros personajes más conocidos de la película Monstruos S.A. como por ejemplo Randall, el malo malísimo del que aprendemos en esta porqué odiará tanto a Sulley. En la película se aprenden y transmiten valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y lo importante que es marcarse un objetivo aunque luego la vida es muy exigente y no todo es tan fácil y sencillo.

Para los que se quieran quedar hasta el final de las letras y créditos finales, os aviso que sí, que en esta película hay escena adicional. Y si la veis en 3D no olvidéis poneros las gafas porque la escena lo demanda. Es un final divertido que seguro que a los peques les llama la atención aunque tendrán que esperar.

Además de la película se puede ver un corto antes de la proyección en el que se cuenta una romántica historia de encuentros y desencuentros. Aunque me recordó mucho a Paperman en esta historia los protagonistas no son los humanos sino los objetos de una ciudad en una tarde de nublados y lluvia. Desde las canalizaciones, hasta los semáforos pasando por las señalizaciones y las alcantarillas, todos se esforzarán por conseguir que un par de paraguas disfruten de una velada romántica bajo la lluvia. La tecnología utilizada es tal que no tengo nada claro qué imágenes son reales o dibujos. Fuera de la historia, que tampoco está nada mal, el cortometraje merece la pena por el enorme realismo y el magnetismo de sus imágenes.

Más información | Monstruos University En Blog de cine | Monstruos University, la película

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio