Compartir
Publicidad

Ya se ha estrenado Aviones la última película de Disney con la participación de la Patrulla Águila

Ya se ha estrenado Aviones la última película de Disney con la participación de la Patrulla Águila
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de Cars llega la película de Disney Aviones, una obra de animación llena de aventuras, protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Aunque Dusty no fue precisamente construido para competir porque ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

Ya se ha estrenado en 674 pantallas de cine de toda España el pasado 14 de agosto en 2D y en 3D. Es una película apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia. Tiene una duración de 1 hora y 32 minutos aproximadamente.

El director de Aviones es Klay Hall, que ha sido un entusiasta de los aviones toda su vida ¡y quién no! y además proviene de una familia de amantes de la aviación. Su padre fue piloto de la Marina y su abuelo también despegó hacia el cielo como piloto.

Muchas de las aeronaves de Aviones son diseños completamente ficticios y otras fueron inspiradas, en parte, por diferentes modelos como Dusty, por ejemplo, que reúne características de los Air Tractor 502, Cessna y Air Dromader. También hay dos diseños íntegramente inspirados en aviones reales, el experto veterano de la Marina, Skipper, que es un avión de combate F4U Corsair, desarrollado en 1938 y el Chupacabra, conocido por su deslumbrante personalidad, lleva el diseño de un Gee Bee, una aeronave que se remonta a los primeros días de las carreras aéreas. Diseñado por Granville Brothers Aircraft a comienzos de la década de 1930, los aviones Bee Gee fueron construidos con un fuselaje en forma de lágrima para reducir la resistencia y permitir giros bruscos sin perder altitud.

Patrulla Aguila

Y sobre todo destaca la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire español que ha colaborado con Disney revisando la traducción de los términos de aviación y poniendo su voz en los aviones militares que aparecen en la película.

Más información | Disney Imagen | Pipo Hernández (Patrulla Águila)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos