Compartir
Publicidad

Ya nos hemos leído el cómic de Galileo de Jordi Bayarri de la Colección Científicos

Ya nos hemos leído el cómic de Galileo de Jordi Bayarri de la Colección Científicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa ya hemos recibido el cómic de Galileo escrito por Jordi Bayarri y perteneciente a la Colección Científicos. La obra Galileo, el mensajero de las estrellas, tiene unas dimensiones de 24×17 centímetros, más de 40 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. Recordamos que este proyecto se impulsó desde Lánzanos y en casa decidimos adquirirlo.

El cómic nos ha encantado. Lo hemos leído la peque y yo y aunque a ella muchos conceptos se le escapan lo cierto es que ha entendido los problemas de Galileo con la Inquisición y con la Iglesia de la época muy poco abierta a admitir que la ciencia impulsaba una revolución espectacular y que creo que todavía vivimos. En mi caso el cómic me ha resultado tremendamente emocionante y me ha encantado cómo Jordi trata con gran sensibilidad a Galileo.

galileo dedicando

Y es que el Galileo que presenta el cómic es muy consciente de que las lecciones que le transmitió su padre le permitirían avanzar en el conocimiento y en la explicación del mundo construyendo nuevas teorías. Me ha encantado ver cómo Galileo se entusiasmaba con sus descubrimientos y además le ha dotado de una expresión muy tierna que hace que rápidamente empatices con él.

Además, y es lo que me ha encantado, es el dibujo con el que abre el libro, y que sirve para ilustrar el artículo. Se puede ver a Galileo subido a los tejados buscando la explicación a la realidad mirando las estrellas. Y el libro se cierra igual, con un Galileo anciano, castigado por la Iglesia y que desde su casa contempla a las estrellas satisfecho después de su vida dedicada a la experimentación y divulgación de la ciencia.

Nos quedamos a la espera de que Jordi siga escribiendo e impulsando proyectos con Lánzanos. Estaremos muy atentos porque el siguiente volumen previsto es Newton. Mientras tanto recomiendo las obras además para que se animen a formar parte de las librerías de las bibliotecas de los colegios.

En Peques y Más | Galileo Más información | Colección científicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos