Publicidad

Ya ha llegado a casa Newton, la gravedad en acción de la Colección Científicos

Ya ha llegado a casa Newton, la gravedad en acción de la Colección Científicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya ha llegado a casa y ya nos lo hemos leído, Newton, la gravedad en acción de Jordi Bayarri de la Colección Científicos. Recordamos que es el tercero que publica y que son obras que pretende acercar, y lo consigue, la historia de la ciencia a los más pequeños. Antes que Newton han venido Darwin y Galileo y después vendrá Marie Curie. En este número dedicado a Newton se presenta al científico del siglo XVII que impulsó las matemáticas como herramienta para explicar la física teórica y especialmente por la publicación de la Ley de la gravitación universal. Además en la página 26 aparecen los tres principios de la Ley de Newton que conviene conocer y entender para explicar la realidad que nos rodea.

El cómic cuenta, con esos personajes tan tiernos que dibuja Jordi Bayarri, la vida de Newton desde su infancia, en la que mostraba una enorme curiosidad por explicar lo que pasaba, hasta su ordenación como caballero por la Reina de Inglaterra. Y en medio su activa participación en la Real Academia de la Ciencia a la que llegó a presidir y que impulsó incorporando nuevos socios, programando conferencias y promoviendo la divulgación de la ciencia. Aunque Newton es un científico que necesita poca presentación, especialmente en secundaria y bachillerato donde sí hay que estudiarlo a fondo, está muy bien acceder a este cómic para conocerle de una forma muy divertida y práctica.

Como habíamos comentado Newton, la Gravedad en acción tiene el mismo formato que los anteriores, con unas dimensiones de 24 × 17 centímetros, 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. Además, y como mecenas que hemos participado en Lanzanos, hemos recibido un pequeño libro de recortables para montar escenas con Newton, su casa, sus inventos y su famosa manzana. En la edición de Newton colabora Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.

Felicitamos a Jordi por su esfuerzo e ilusión y le animamos a que siga escribiendo e impulsando más proyectos. Mientras tanto sigo recomendando sus obras también para que formen parte de las librerías de las bibliotecas de los colegios.

En Peques y Más | Ya nos hemos leído el cómic de Galileo de Jordi Bayarri de la Colección Científicos
Más información | Lánzanos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir