Compartir
Publicidad

Ya ha arrancado el ciclo didáctico de la Walter Sax Big Band en el Teatro Sanpol de Madrid

Ya ha arrancado el ciclo didáctico de la Walter Sax Big Band en el Teatro Sanpol de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha arrancado el ciclo didáctico de la Walter Sax Big Band en el Teatro Sanpol de Madrid. Y hemos visto a la Big Band está compuesta por mas de 20 músicos y liderada por Walter mientras nos presentaban el nacimiento de una Big Band. Se trata de una historia de lo más entretenida en la que desde la soledad de su cuarto Walter fue mostrándonos cómo la unión y la colaboración con otros saxofonistas permite alcanzar un sonido prodigioso con la Big Band.

Y es que ver a la Big Band en acción es un placer, la acústica del Teatro SanPol acompaña y la banda suena como un reloj. Además nos ha encantado ver en acción a todos los músicos aunque los solos del saxofonista Costanzo Coco Laini y de uno los mejores baterías de España, Pepe Acebal, fueron vibrantes y dejaron sin respiración a toda la audiencia. Todos los músicos tuvieron su protagonismo y también brillaron Gabriel Palacios (Saxo Alto), Daniel Cardoso (Saxo Soprano), Julio Mendéz (Saxo Tenor) y Luis Zamorano (piano). En esta ocasión las voces de Ana Momplet y Aurora Mayo fue breve, sólo cantaron Fever en una actuación vibrante. Y mostrarán mucho más el día 20 de abril en el segundo programa del ciclo.

Recomiendo especialmente el programa para toda la familia y también para los alumnos de música con profesores inquietos porque el escenario y las butacas se llenan de música genuina, con versiones como el estándar de Henry Mancini de la Pantera Rosa o el también famoso Easy Winners de Scott Joplin popularizado en la película El Golpe. Aunque el momento final de auténtico funky con The Chicken de Jaco Pastorius fue espectacular.

Los niños permanecieron muy atentos a lo que iba pasando en el escenario, el ritmo del espectáculo fue adecuado para mantener la tensión entre el público y el despliegue de la banda fue espectacular. Los 20 músicos llenan el escenario y forman una combinación perfectamente sincronizada que a los niños les animó a dar palmas y a seguir con sus cuerpos el ritmo de la música.

Os recordamos el programa que se divide en cuatro partes y de las que ya hemos visto la primera de ellas:

  • El nacimiento de una big band, 6 de abril (ya realizada)
  • El repertorio de una big band, 20 de abril
  • Los ensayos de una big band, 11 de mayo
  • La big band en concierto, 25 de mayo

Más información | Teatro Sanpol Más información | Walter Sax Big Band en YouTube En Peques y Más | La Walter Sax Big Band y el espectacular calendario de actuaciones en el Teatro Sanpol, Entrevista a Walter de la WS Big Band: "es muy gratificante ver el entusiasmo y el interés que muestran los niños por la música" Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio