Publicidad

¿Ya conoces al protagonista de la nueva acción pública de UNICEF?

Sin comentarios

Publicidad

El protagonista del spot de la campaña con la que muchos os toparéis estos días se llama Iridé, y se recuperó el año pasado de una neumonía gracias a que su madre le pudo llevar a tiempo a un centro sanitario para recibir el tratamiento que necesitaba.

En este mundo globalizado, se comparten la información y las ilusiones, pero no las posibilidades de supervivencia de los niños. Fijaros que la neumonía, la diarrea y la malaria siguen siendo las principales causas de mortalidad infantil, si tenemos en cuenta el total de los menores de edad; no ocurre así al contar sólo los niños que viven en países desarrollados, para ellos la primera causa de muerte son los accidentes.

En los paneles fijos de una gran ciudad, se ve a Iridé con los ojos cerrados, y debajo de la imagen una leyenda indicando el mecanismo de una campaña que pretende incidir sobre la triste realidad de la mortalidad infantil por causas evitables

Al participar se está contribuyendo en la adquisición de vacunas, medicamentos, mosquiteras, o el acceso a agua potable. Esta es una acción única de unicef, que trabaja en más de 150 países en desarrollo con equipos profesionales estables y mediante programas a largo plazo. La campaña se llama Ahora no Podemos Parar.

La reacción de los peatones que miraban atentos, enviaban el SMS, y se sorprendían con el cambio en la carita de Iridé, fue grabada en Madrid, siendo Ymedia la empresa responsable de la acción.

Más información | UNICEF Comité Español
En Peques y Más | Se ha presentado en el Foro de Estrasburgo el Plan de Acción para todos los recién nacidos, Dia Mundial de la Alimentación: nuestra dieta también tiene impacto sobre el Planeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir