Compartir
Publicidad
Publicidad

Winnie the Pooh cumple 80 años

Winnie the Pooh cumple 80 años
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

El pasado 24 de diciembre, Nochebuena, Winnie the Pooh cumplió 80 años. Este osito amante de la miel, uno de los personajes más queridos por los niños, nació en 1925 en las columnas del diario británico London Evening News, y desde entonces, sus aventuras se han traducido a más de 40 idiomas.

Alan Alexander Milne fue el creador de Winnie the Pooh, inspirado por una visita que realizó con su hijo al zoológico de Londres.

Christopher Robin, el hijo de Milne y cuyo nombre aparece en los cuentos de Winnie, tenía un osito de peluche al que bautizó como Winnie the Pooh en honor al oso canadiense que vio en el zoológico llamado Winnie.

Las aventuras que le suceden a Winnie de Pooh son las que el mismo Alan Alexander Milne contaba a su hijo. Los derechos de este personaje fueron cedidos a Disney en 1961, cuando falleció Milne, y Winnie apareció en televisión por primera vez en 1966.

Disney sigue produciendo películas, programas de televisión, juguetes y productos con la figura de Winnie the Pooh, y tiene pensado celebrar durante todo el año el 80 aniversario del osito. Además, para el 2007, quieren producir una nueva serie televisiva en la que reemplazarán el personaje de Christopher Robin por una niña pelirroja de seis años.

Esperamos que las aventuras de este osito glotón sigan motivando y satisfaciendo a los pequeños de la casa.

Más información | Territoriodigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos