Compartir
Publicidad

"Windmills": la luz que puede cambiar la existencia de una familia

"Windmills": la luz que puede cambiar la existencia de una familia
0 Comentarios
Publicidad

Del cortometraje de animación “Windmills” se podría decir que es precioso, pero también resulta conmovedor y repleto de esperanza; posee además un acabado estético elaborado con mucha imaginación. Fue realizado como trabajo de graduación por Guillaume Bergère, Guillaume Coudert, Maria Glinyanova, Bruno Guerra y Charlotte Jammet; alumnos de la escuela de cine y animación Georges Méliès.

El secreto de la belleza de este pequeño tesoro reside en factores como una música evocadora con voz de Lucie Mayjonade, una buena iluminación que acompaña cada escena, y la gran calidad de las animaciones que se adaptan a los diversos momentos momento

El sueño de la protagonista es recoger luz en unos recipientes con forma esférica, para alegrar un mundo oscuro. Para ello, sus mayores aliados son los grandes molinos que recogen con sus aspas cualquier vestigio de luz en el mundo exterior. Es una niña valiente y obstinada, que apenas tiene en quien ‘apoyar’ su frágil existencia.

Y esto es por que su padre es incapaz de soportar el dolor que le trae el recuerdo de la madre, un gran drama que cambió sus vidas. En el momento cumbre de la acción, el progenitor consigue salir de su letargo, ¡justo a tiempo! Ahora pueden empezar una nueva vida, en la que no habrá más oscuridad.

“Windmills” fue ganadora del Festival de Cine de Animación: Boston SCI-FI en 2012.

Vía | Revista El Árbol Rojo En Peques y Más | 'The song for rain': una historia con mucha lluvia que nos desvela el secreto de la amistad, 'Mi madre es un avión': corto de animación que nos muestra una mamá optimista que lleva la alegría a los demás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio