Compartir
Publicidad

Vuelve la revista y el cómic de Don Miki

Vuelve la revista y el cómic de Don Miki
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando he visto estos días la publicidad anunciando la vuelta de la publicación de Don Miki me he trasladado a la infancia en la que ir a comprar la revista era una ilusión completa. Y es que las aventuras que aparecían del Tío Gilito, de los Apandadores, del Tío Donald y de los sobrinos Jorgito, Jaimito y Juanito eran una forma de acercarse a la lectura a la edad de diez años, al menos en mi generación. No se si este tipo de obras sale en los recopilatorios de ventas que hablan de los niños de la EGB aunque deberían hacerlo porque nos acompañaban y nos enseñaban muchas aventuras.

Lo que cuenta la editorial que vuelve a lanzar este coleccionable es que Don Miki, fue torbellino de imaginación que trajo mucho color y alegría a los quioscos de España a finales de los años 70 del siglo pasado. Los peques de la época ya podíamos leer la magia de los personajes Disney en el papel consiguiendo una revista infantil de aventuras muy divertida y entretenida. A su alrededor se montaron otras experiencias de ocio, entonces no se llamaban así, como por ejemplo el Club Don Miki, del que recuerdo ser socio y recibir productos y promociones ¡en el buzón de casa de mis padres! que entonces nos llamaban mucho la atención.

La colección Don Miki de Planeta DeAgostini ofrece la posibilidad de reunir, en cómics con el formato original, que era muy cómodo de leer y transportar, muchos de los ejemplares de esta publicación. En los libros de la colección indican que las imágenes han sido restauradas para garantizar su calidad y se han respetado las historias originales.

La encuadernación y el formato han sido también reproducidos, incluyendo pequeños guiños a los lectores de los 70 y 80, manteniendo información de la cubierta original, como el precio en pesetas. Entre sus páginas, puedes encontrar reportajes de la época y las secciones más clásicas de la revista como el Club Don Miki o el ¿Sabes cómo eres?, entre otros.

La editorial explica que la selección de los cómics de la colección ha sido muy cuidada, y por ello, entre sus números, se pueden encontrar los más especiales, incluido el primer ejemplar de la colección, en la primera entrega. Me iré al quiosco a por ella, aunque como pase luego hacer la colección sea absolutamente imposible.

Más información | Planeta DeAgostini
En Peques y Más | Disney
Imagen | Mauro Entrialgo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio