Publicidad

Volvo presenta un prototipo de sillita de seguridad para niños

Volvo presenta un prototipo de sillita de seguridad para niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace muy poco hablábamos en Peques y Más de la Iniciativa Volvo que tenía como objetivo animar a los peques a desarrollar ideas y conceptos poniendo el foco también en mejorar la seguridad de los automóviles. El proyecto está orientado a primaria y aunque los niños se inspiran mucho y desarrollan ideas llenas de imaginación es difícil conseguir prototipos o trabajos con recorrido.

No descarto que esta idea que acaba de presentar Volvo no esté inspirada en alguna idea infantil que se haya desarrollado mucho más, el caso es que este prototipo de sillita de seguridad para niños es inflable, ligera y fácil de transportar. Además pesa la mitad que una silla normal, abulta muy poco y se infla/desinfla, de forma automática, en solo 40 segundos. Hay que felicitar a Volvo porque trabaja con mucho interés en mejorar la seguridad para el automóvil. En el vídeo de más abajo se puede ver el funcionamiento de la silla.

Es una silla para ir en el coche en sentido contrario a la marcha, aunque en el vídeo no se muestra cómo utilizarla en un vehículo, y también puede ir instalada en el asiento delantero. Además de que se puede inflar/desinflar en 40 segundos, cumple los máximos estándares de seguridad y todas las normativas vigentes y pesa menos de 5 kilogramos. Lo práctico de este tipo de sistemas es que siempre podemos llevar una silla en cualquier coche que elijamos, en uno de alquiler, el del amigo o el de los abuelos, en un taxi o utilizarla en transportes públicos.

Lawrence Abele es el jefe de diseño del Concept Center de Volvo en Los Ángeles, California, que ha diseñado este sistema con sus dos hijos en mente. El diseñador tiene dos hijos y llevaba tiempo pensando en una forma de llevarlos seguros y de facilitar sus desplazamientos en un automóvil. Y así pensó en este sistema, todavía prototipo, y que a muchos padres nos llama la atención. Nuestros compañeros de Motor Pasión nos la han descubierto y aunque no se conoce todavía el precio me imagino que será elevado por la versatilidad y posibilidades que ofrece.

Vía | Volvo Car España Más información | Iniciativa Volvo En Motor Pasión | Volvo idea un asiento infantil hinchable En Peques y Más | El proyecto Iniciativa Volvo que utiliza la tecnología como herramienta para impulsar la seguridad vial Imagen | Volvo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios